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La carne de cordero se abre paso en el menú diario de los colombianos

martes, 29 de abril de 2014
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Esta compañía antioqueña liderada por Sebastián Estrada, lleva cuatro años enfocada en la comercialización de cortes finos y productos realizados a base de carne de cordero

“Vi en el cordero una especie poco explotada pero que productivamente era muy eficiente. Me pareció más interesante desarrollar un producto totalmente nuevo y una carne poco conocida”, aseguró Estrada.  

Entre los productos más pedidos por los clientes están el pernil de cordero y el rack francés, que es el lomo con parte de las costillas. El  jamón ahumado siempre ha tenido buena aceptación. El rango de precios varía desde $10.000 por los chorizos, hasta $60.000 por el corte rack francés.

Aunque la empresa ha constituido un mercado en su ciudad natal, el gerente de Belly Productos asegura que no ha sido fácil el recorrido. “Se necesitan muchas ganas y perseverancia porque comercializar cordero en el país no es fácil, y principalmente aquí en Antioquia que es una cultura muy cerrada a las nuevas ofertas gastronómicas”.

Por su parte, la directora de mercadeo de la compañía, Natalia Estrada, señaló que ha sido todo un proceso de aprendizaje la  promoción del cordero. “Tenemos un reto grande para dar a conocer todas las ventajas y los beneficios que tiene el consumo de esta carne”, precisó.

Aunque en este momento la empresa comercializa sus productos en los supermercados Euro, en Medellín, se espera que en el segundo semestre de 2014 estos lleguen a Bogotá, Montería y Bucaramanga. Además, el dueño de la empresa espera empezar a exportar sus productos a mercado como Asia, en donde son muy apetecidos. “Hemos hecho contactos con empresarios chinos que están muy interesando en los productos de la carne de cordero”, concluyó Estrada.

Evalúe entrar al negocio
Según las recomendaciones de Estrada, lo principal al momento de encaminarse en el negocio de la comercialización de productos cárnicos es empaparse muy bien del mercado que se está ofreciendo, saber sobre los productos y la población a la que irá dirigida.  Además, también es necesario saber dónde se pueden conseguir los pies de cría de alta calidad y a bajos precios, pues, como afirmó el gerente de Belly Productos “este ha sido uno de los limitantes más grandes para poder crecer de manera más rápida, pues en el país la especie es relativamente nueva”.

Las opiniones

Sebastián Estrada
Gerente Belly Productos
“Se necesitan muchas ganas y perseverancia porque comercializar cordero en el país no es fácil, sobre todo en Antioquia”.

Natalia Estrada
Dir. mercadeo Belly Productos 
“Ha sido todo un aprendizaje porque el consumo de carne de cordero es muy bajo. Tenemos un reto muy grande”. 

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