jueves, 6 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El procurador general, Alejandro Ordóñez, se refirió al caso Interbolsa en un foro sobre corrupción en el Congreso de la República y señaló la complejidad del tema merece reunir, responsablemente, todos los elementos probatorios con el fin de establecer la responsabilidad de las entidades de control.

“Interbolsa es un tema muy complicado que ha generado todas las controversias y las reacciones del país, de la sociedad y la institucionalidad, por eso hemos abocado a la investigación, estamos recaudando todos los elementos probatorios para llegar al fondo del tema y establecer la responsabilidad de los funcionarios públicos”, manifestó.
 
En ese sentido, explicó que el propósito del Ministerio Público es llegar al fondo de la gestión realizada por órganos de control previo al colapso de la entidad financiera.
 
“Necesitamos dilucidar qué tanta fue la gestión de los organismos de control y vigilancia, y precisar qué tanta responsabilidad hubiesen podido tener en el colapso de la entidad financiera”, agregó.
 
Sobre su aseveración, según la cual Interbolsa es una pirámide estrato 6, explicó que: “solo era una denominación pedagógica y académica”.