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Hino reestructuró su operación en el mercado nacional

martes, 14 de abril de 2015
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En dos días se hará el anuncio oficial de la creación de Distribuidora Hino de Colombia, por lo que Praco-Didacol quedará como el principal concesionario de la marca asiática de vehículos comerciales.

“Debido al crecimiento que ha experimentado Hino, la presencia directa de la marca a través de su planta de ensamble y su éxito en el mercado colombiano, a partir de ahora la marca japonesa funcionará de manera independiente a Praco Didacol”, indicó la empresa mediante un comunicado.

Andrés Pérez, gerente general de Distribuidora Hino de Colombia, precisó que uno de los factores que influyó en la decisión fue que entre los años 2010 y 2014 Hino experimentó un crecimiento de 83%. Así mismo, señaló que el potencial de contar con una planta de ensamble propia en el país.

“La red Praco-Didacol seguirá apoyando todas las labores de posventa ya que ha invertido muchos recursos tanto humanos como económicos para brindar soporte total a sus clientes”, informó Pérez.

El importador y comercializador tiene presencia en 11 ciudades del país y ofrece los servicios de venta, repuestos y servicio técnico. 

La meta de Hino es tener siete concesionarios nuevos en los próximos dos años, vender aproximadamente 6.000 unidades en 2020 y, según detalló la marca, convertirse en la segunda marca más grande de vehículos comerciales en Colombia.

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