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Golf for Kids pondrá ropa de niños en el remodelado campo Doral de Trump

sábado, 14 de septiembre de 2013
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Natalia Cubillos Murcia

Después de dos años de estar detrás de Tonya Monrrow, compradora de la cadena de hoteles de Donald Trump, Andrea Nieto se siente orgullosa en decir que a partir de febrero cuando reinauguren Trump National Doral en Miami, la ropa de golf para niños (entre 2 y 12 años) con el sello colombiano, de Golf for Kids, estará disponible allí.

Ya había tenido una primera experiencia con un campo del multimillonario, pues tiene presencia en la franquicia de Puerto Rico. No obstante, señala Nieto, la importancia de Doral es que Trump le ha puesto todo su empeño e incluso ha invertido US$250 millones en su renovación que será abierta al público en 2014.

“Esta semana me dirán con cuánto empezaremos pero ya es un hecho que el próximo año mi ropa estará en Doral con el logo bordado de Trump”. Dentro de sus proyecciones se encuentra una compra inicial de 300 prendas.

Al año, Golf for Kids está facturando alrededor de US$140.000, en lo corrido de este 2013 ya ha vendido más de 5.000 unidades y espera cerrar con una venta de 10.000 prendas, entre camisetas tipo polo, pantalones, shorts y faldas. La idea es que la compañía logre realizar ventas por más de un millón de dólares en el mediano plazo.

La persistencia ha sido una de sus armas más fuertes para convencer a 50 campos de Las Américas en vender su ropa con marca propia.

“Este es un claro ejemplo sobre cómo una definición de estrategia, claridad en el foco y la perseverancia puede hacer para que pase a ser un participante en un negocio con buenas intensiones a un jugador de las ligas mayores”, sostuvo Sergio Isaza, gerente de la unidad negocio industria de Protela.

Actualmente ya tiene productos en Bel-Air Contry Club en Beverly Hills; Faremount en México, y en diferentes hoteles Marriott de Costa Rica, Estados Unidos y Panamá.

Inclusive, destaca la fundadora, en Orlando la marca ya circula en el top 15 de resorts.

Antes de haberse puesto en vigencia el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, aseguró Nieto, el mercado estadounidense no solamente representaba el 10% de sus exportaciones y era México su primer comprador (80%).

Hoy los pequeños golfistas estadounidenses representan el 60%, y le sigue el país centroamericano con el 30%; lo restante se reparte en campos de Costa Rica, Panamá, República Dominicana y Colombia.

“Esta empresa no es de volúmenes, es un mercado exclusivo, para un público específico, yo no pretendo venderle a supermercados, sino a personas que le apuesten a un diseño y al golf para niños”. Además, destacó Nieto, por ser un producto exclusivo los resorts le ganan hasta dos y tres veces el precio original.

En Colombia, desde que inició el proyecto hace tres años, sus prendas son confeccionadas con Dino Smart y sus 60 operarias y no va a renunciar a ellas, pues fue esta compañía la que le permitió hacer realidad su sueño de exportar al confeccionar prendas en diferentes colores y pequeñas cantidades, pero Nieto está pensando siempre en innovación y está buscando que Protela sea uno de sus grandes aliados.

Protela sería el próximo proveedor
Para Protela, explicó Isaza, poder trabajar con empresas como esta es muy importante porque han demostrado que tienen un potencial, que se ha materializado en negocios como el de Trump, y además para seguir potenciando su participación en el mercado, “los productos de Golf for Kids requieren de otros materiales textiles que están en evaluación con nuevas tecnologías que permitan elevar el desempeño asociado al diseño de las prendas”, pues las telas que utiliza la compañía son diferentes a las que realiza Protelas. Sin embargo, es un proyecto que está en la fase de análisis.

La opinión

Sergio Isaza
Gerente Unidad de Negocio Industria de Protela

“Muchas personas buscan justificar su falta de resultados en el mercado, en este caso, con trabajo la situación adversa se convierte en logro”.

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