.
ARCHIVO FoodCo prevé aumentar sus ventas en US$1 millón el próximo año
lunes, 12 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Dajibys Martínez Anaya - dsmartinez@larepublica.com.co

La empresa Food Colombia S.A.S empezó operaciones en agosto de 2012, luego de conocer cómo funcionaba el negocio del azúcar.

Los cubos de este producto son de alta gama y son consumidos ampliamente en los mejores restaurantes, coffee shops y hoteles del mundo; así como por el público que valora lo especial, lo natural y el aspecto vintage. Por esta razón, quisieron aprovechar las condiciones que tiene Colombia para entrar al mercado, teniendo en cuenta la disponibilidad del azúcar de exportación, los Tratados de Libre Comercio y la competitividad de los costos.

Países como Alemania y otros más de Europa; Rusia, Corea y Moldavia, son compradores de este producto. Muy pronto le apuntarán a Estados Unidos, por su tamaño y porque son demandantes de este producto. Allí cuentan con clientes actuales y potenciales de gran penetración, que aspiran que los incluyan en su línea. “La compañía se constituyó exclusivamente para exportar un producto que agrega valor a los cristales de azúcar al ponerlos juntos en varias formas, preservando su caramelo o color oro, melaza de caña natural, los nutrientes de caña de azúcar, y único sabor a melaza de caña de azúcar. En este primer año vendimos US $500 mil. Para el segundo año esperamos duplicar la cifra y en el tercer año estar por el orden de los US$2 millones para seguir creciendo y proyectándonos”, aseguró Jairo Gómez, director de FoodCo.

¿Cómo nace la idea? FoodCo tiene socios comunes con DML Sugar, una comercializadora de azúcar que transa internacionalmente en Colombia, Centro América y Brasil. Además, tiene cinco años funcionando y exporta azúcar commodity a 15 países del mundo. Ahora, quieren darle un valor agregado aprovechando los TLC con los países desarrollados. Sus productos

Natsucar Cubos Rough Cut, se hacen con azúcar sin refinar que se obtiene a través de la cristalización del jugo de la caña de azúcar en bruto. NatSucar Rough Cut Cubos orgánicos, se hacen con el azúcar orgánica de caña de azúcar orgánicacrecido en el cumplimiento de las normas de producción establecido por los organismos de certificación. Nastucar Sticks Azúcar: estos elegantes y únicos stick se utilizan para endulzar una bebida caliente. Natsucar granulada, Es un grano suelto, siempre delicioso y un endulzante totalmente natural. Este producto puede encontrarse en los supermercados, mini mercados, tiendas gourmet, restaurantes, coffeeshop, entre otros lugares donde es exportado.               

Proyectos de negocio para ampliar su mercado

Para el 2014 están preparando una línea de productos completa, dirigida a un segmento específico del mercado, y para el 2015 hay una idea muy interesante que involucra una gran cantidad de artesanos de productos de azúcar que existen solo en el departamento del Valle del Cauca y que aspiran poder congregarlos y estructurar una oferta exportable.

La opinión

Jairo Gómez

Director de FoodCo

“FoodCo está en la etapa de investigación y desarrollo de una amplia gama de productos con alto contenido de azúcar”.