.
ARCHIVO Empresarios canadienses están en busca de negocios
domingo, 24 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carolina Suárez - dsuarez@larepublica.com.co

Cerca de 66 empresarios de Canadá visitarán Bogotá, Medellín, Cali, Armenia y Pereira, con el fin de conocer las oportunidades de negocios gracias al acuerdo de libre comercio, con la esperanza de encontrar nuevos proveedores e identificar posibilidades de inversión. 

La misión, denominada Discover Colombia, organizada por Proexport , incluirá  la visita a 77 empresas de Colombia que ofrecen y exportan productos y servicios no minero energéticos de los sectores de agroindustria, prendas de vestir, servicios y manufacturas.

María Claudia Lacouture,  presidenta de Proexport Colombia, dijo que “el objetivo es mostrarles a Colombia como proveedor de bienes y servicios, las ventajas del acuerdo comercial vigente, los tiempos de entrega y precios competitivos que ofrecen los exportadores colombianos, calidad, mano de obra calificada y una posición geográfica estratégica con acceso a dos océanos”. 

La visita iniciará mañana 26 de noviembre, Proexport Colombia será el encargado de presentar las principales razones para hacer negocios con Colombia. Luego los empresarios serán divididos por grupos, según el producto de su interés.

“En Bogotá, la agenda incluye la oferta de empresas diferentes sectores  entre otros. A Medellín llegarán a empresas de ropa deportiva; en Cali encontrarán panaderías ; y en Armenia y Pereira visitarán a los empresarios de café”, afirmó Lacouture.