.
ARCHIVO

El presidente Felipe Calderón aboga por mayor apertura comercial en las Américas

viernes, 13 de abril de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Medina

El presidente de México, Felipe Calderón, participó en la inauguración de la Cumbre Empresarial de las Américas con un discurso en el que arremetió contra las naciones del continente que están recurriendo a técnicas proteccionistas.

El mandatario aseguró que las coordenadas para el crecimiento “no están en la estatalizacion o expropiación, están en el marco donde se pueda garantizar la libertad, la propiedad y la libre empresa”.

En  un discurso amable donde elogió a Cartagena y su centro histórico el presidente mexicano afirmó que todo "traslado de activos al Estado" supone trabas al progreso, que sólo se logra con "apertura y libertad económica".

Calderón intervino ante al menos 700 líderes industriales reunidos en la primera Cumbre Empresarial de las Américas y sostuvo que, así como América Latina tiene "un papel fundamental" para el crecimiento de la economía mundial en un contexto de crisis, también se enfrenta a un "viejo debate" sobre cómo mejorar su competitividad.

"Es el viejo debate entre intervencionismo estatal o empresa privada y entre proteccionismo y apertura comercial", dijo el líder mexicano, quien manifestó que es "absolutamente claro" que el camino del progreso pasa por "la apertura y la libertad económica".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA