La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Asociado al tema Interbolsa, está el Fondo Premium Capital que funcionaba como un fondo de inversión donde Interbolsa era quien conseguía los clientes. Jaime Granados es el abogado de los 1.260 inversionistas que hoy no saben qué pasará con sus recursos.

¿Cuál es su misión como abogado de estos inversionistas?
En este caso lo que nosotros buscamos es recuperar el mayor número de recursos que se invirtieron, además de responsabilizar a quienes tomaron las decisiones de inversión sin contar con la autorización de los clientes, los cuales ahora no tienen la mayor esperanza.

¿Por qué sugiere a Nelson Amaya como asesor externo del caso?
Es una persona que tiene una amplia experiencia. Cuando trabajó en Fiduciaria La Previsora, donde tuvo que dar cara a todo tipo de problemas, yo le pregunté que si estaba impedido o tenía algún problema con Interbolsa y me dijo que no. Además esto es el Fondo Premium en Curazao, no en Colombia.

¿Qué opinión le merece que el Superfinanciero se declare impedido?
Me parece que es un acto de transparencia del Superintendente, que potencialmente dice que se declara impedido. Me parece algo normal.

¿Cuál es la función de Amaya?
Es asesor de la dirección de Premium para el manejo de los activos. Teniendo presente las circunstancias, hoy le vamos a presentar a los inversionistas en la Asamblea Informativa que la única salida es con una gestión adecuada de esos activos que están en Fabricato, y otros que están en préstamos a empresas de Jaramillo y compañía.

¿Se ampliará la demanda de Jaramillo?
En este caso se demandará a todo que tenga alguna responsabilidad ya que se debe pagar.