martes, 21 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Dajibys Martínez Anaya - dsmartinez@larepublica.com.co

Collares, correas, disfraces y joyas, así como cervezas sin alcohol, libros de cocina y perritas inflable diseñadas especialmente para calmar la ansiedad sexual de los canes, hacen parte de los productos que se ofrecen en el mercado.

 Según Juliana Sussmann, directora de mercadeo de Ciudad de Mascotas, esta tendencia se debe en gran parte a que los empresarios han entendido las necesidades de las mascotas y la forma en cómo éstas se pueden satisfacer.

“Los dueños ahora celebran con sus perros el cumpleaños, por ejemplo, y es por esto que los snacks dejan de ser aburridos para tener sabores que van a encantar paladares”.

La alimentación también hace parte de esta lista de lujos y es así como se ofrecen desde productos naturales y sin conservantes ni adictivos, helados naturales, algunos con queso, fruta y yogur desnatado hasta cepillos de dientes elaborados a base de frutas desecadas.

Y aunque parezca algo descabellado invertir en ello, según la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), el perro es el que lidera este negocio con ventas cercanas al billón de pesos, seguido por el gato que mueve unos $420.000 millones. Esto, sin dejar a un lado las guarderías, escuelas, peluquerías, gimnasios, acupuntura, cirugía plástica, tatuaje temporal, yoga y spa, así como hotelería y cementerios. Los costos oscilan entre los $25.000 hasta los $200.000 aproximadamente. Lo cierto es que este mercado cada vez más está en crecimiento y con ello, las apuestas de los empresarios. En Expopet, evento que se desarrollará en Corferias del 23 al 26 de octubre, se podrán conocer otras tendencias.