.
ARCHIVO Créditos Bancoldex crecieron más de 100% en Quindío
sábado, 15 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Merian Araujo - maraujo@larepublica.com.co

Los desembolsos de créditos que Bancoldex hizo para el sector industrial del Quindío crecieron más de 100% durante el año pasado. Al cierre de 2013 se entregaron $3.029 millones, una cifra 104,3% por encima de los $1.482 millones que se otorgaron en 2012 a los empresarios del departamento.

Las transferencias fueron mucho más altas para las compañías de todos los sectores: $17.000 millones entregó Bancoldex para el desarrollo del Quindío.

Fernando Esmeral, vicepresidente de la entidad financiera, aseguró que “en 2013, los empresarios del sector industrial han solicitado más créditos del banco, gracias al apoyo del Gobierno Nacional, a través del Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo (Pipe), que les ha permitido ser más competitivos y aumentar su productividad. Las empresas del Quindío han demostrado su interés por modernizar y transformar sus negocios”.

El ejecutivo también presentó un balance del banco durante los tres años del presidente Juan Manuel Santos. En este periodo se han entregado $63.000 millones a través de los créditos, sostuvo el ejecutivo.

Para el caso del Eje Cafetero, el monto es superior a $326.000 millones, en lo corrido del actual Gobierno. “El apoyo de Bancoldex a los empresarios se ha incrementado año tras año, con créditos acordes con sus necesidades”, dijo el directivo.

En toda la región, el sector industrial también fue el que más demandó los recursos de la entidad. En total, más de $55.000 millones se desembolsaron en 2013, un monto 166% superior a los recursos que se transfirieron durante 2012 para la industria.