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1. Etiquetado
Cumplir con las exigencias necesarias Este es un punto en el que vale la pena invertir el tiempo que sea necesario. Muchos productos de calidad no llegan a su destino en Canadá, porque las etiquetas no cumplen con las exigencias requeridas, una de ellas es tener la información en inglés y francés en iguales proporciones para información del consumidor.
2. Logística
La división de mercados es la clave Antes de exportar sus productos o servicios debe tener en cuenta que Canadá está dividido en seis mercados regionales, por lo que es importante que tenga claro su ubicación. Las distancias en ese país son grandes, por lo tanto, los costos de transporte y logística pueden aumentar considerablemente según el destino del producto.
3. Público
Dónde se concentra la población La mayor parte de la población de Canadá vive en el sur del país. Sólo Quebec y Ontario concentran el 60% de los habitantes y el 60% de las ventas. Por su parte, en Vancouver, Montreal y Toronto vive el 30% de la población. Una de cada cinco personas en Canadá es extranjera inmigrante, lo que impacta en los patrones de consumo.
4. Clima
Versatilidad de oferta por las estaciones Las cuatro estaciones de Canadá significan cuatro mercados diferentes, en especial para los alimentos y la confección. Verano es la época de más actividad en el país y es cuando más se mueve la economía. El Certificado de origen es un requisito para exportar. Este documento, que expide el Ministerio de Comercio, es garantía para Canadá de que el producto es nacional.