.
ARCHIVO Caso no pasó desapercibido en los medios mundiales
miércoles, 7 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rogelio Vélez - rvelez@larepublica.com.co

Tanto la noticia de la intervención de Interbolsa como el anuncio de su liquidación por el Gobierno fue registrado por los diarios económicos más reconocidos del planeta, entre ellos el Financial Times y el Wall Street Journal.

Desde el viernes pasado los medios financieros han publicado las noticias provenientes de Colombia como una historia de éxito seguido de fracaso. Por ejemplo, el periódico británico Financial Times presentó en su página de internet un artículo titulado “Interbolsa: from boom to bust”, cuyo título es un juego de palabras alusivo al buen momento que vivía la firma antes de ser intervenida. Con los acontecimientos de ayer sus periodistas le dieron un nuevo título al artículo: “Interbolsa: game over” (“se acabó el juego”).

La noticia de ayer sobre la liquidación también se esparció con rapidez por los medios de información financiera. Desde antes de las nueve de la mañana Bloomberg ya tenía avisos en su servicio sobre lo que estaba ocurriendo y el efecto que eso estaba teniendo sobre los índices bursátiles del país.

Los medios latinos también hicieron eco de los acontecimientos. Por ejemplo, el Diario Financiero de Chile, país que está conectado con Colombia en sus mercado bursátil a través del Mila, lo puso en su primera página de internet. Otros portales de internet menos reconocidos también registraron el hecho, apoyados en lo publicado por la agencia Reuters.