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Café Santa Bárbara quiere ir por el consumidor asiático

martes, 10 de junio de 2014
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Juliana Estrada Ciro

Esa tarea la inició esta familia tradicional paisa, hace tres años vendiendo   a EE.UU, el mayor cliente, hasta 7.000 sacos anuales y 4.000 más al resto del mundo, incluyendo el mercado de Europeo.

El director Comercial de C.I Café de Santa Bárbara, nombre de la firma, Pedro Miguel Echavarría,  sabe que lo más importante es invertir en innovación para mejorar la calidad del producto y así poder cumplir uno de sus principales retos: ingresar con fuerza a mercados asiáticos con café especial.  “Aunque tenemos presencia en Asia llegando a Singapur, Corea y China, queremos llegar con 20% de nuestras ventas a esos mercados. En este momento estamos alrededor de un 5%. También queremos ingresar a Australia ya que considero que son mercados en crecimiento”, indicó Echavarría. 

Pero con esta meta, el empresario tiene otros sueños. Uno de ellos es vender su café sin estar atado a la dictadura de los precios internacionales, que cada vez son más volátiles. “El 99,9% del café del mundo se encuentra bajo los parámetros de las Bolsa de Nueva York o de Londres y  un porcentaje muy pequeño se sale del mercado de commodities y entra hacer un producto con mayor valor agregado”, recalcó.

La empresa está concentrada en tener el café con la mejor calidad trabajando en  innovación y desarrollo de nuevos procesos. Por ello esta familia cafetera hace todo el proceso de la recolección hasta la comercialización. “Esta es una de las exigencias del mercado de los cafés especiales, que pide  perfiles de taza dulces y complejos, muy dependiente de lo que demande el cliente.

La opinión

Pedro Miguel Echavarría
Dir Comercial C.I de Santa Bárbara

“Los consumidores están pidiendo cada vez más perfiles de taza dulces y complejos. la calidad es una exigencia constante”

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