.
ARCHIVO Banagrario reporta éxito con pagarés
martes, 14 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Es decir, que de los 71.604 clientes que potencialmente podrían haber entrado al programa, con deudas por $337.075 millones, finalmente 64.812 se acercaron a las oficinas de la entidad financiera y a los sitios donde se realizaron las brigadas masivas.

El Banco Agrario realizó más de 3.500 brigadas por todo el país, a través de las cuales se logró comprar cartera por $303.635 millones. Quienes no se acogieron al Programa, argumentaron que ya habían logrado ponerse al día o ya habían cancelado su deuda.

También se efectuaron convocatorias y difusión a través de llamadas telefónicas, mensajes de texto, perifoneo, emisoras locales y comunitarias, secretarías de Agricultura, Umatas, comités de cafeteros, parroquias, gobernaciones y alcaldías, además de la publicación de listados de beneficiarios en las respectivas oficinas, lo cual, informó la entidad financiera, arrojó un balance en el que tan solo 6.791 clientes no acudieron a las múltiples brigadas y sesiones de trabajo.

“El objetivo de este Programa es reactivar económicamente a los pequeños productores”, afirmó Francisco Solano, presidente de Banagrario.