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viernes, 15 de junio de 2012
La República Más
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El TLC con Estados Unidos es una importante herramienta para generar empleo, atraer inversión extranjera, transferir y fortalecer tecnología, impulsar el desarrollo regional, mejorar la calidad de la educación, incentivar el uso de una segunda lengua, como el inglés, con una mano de obra local dispuesta a competir siguiendo estándares internacionales.

Nívea Santarelli, gerente de zona franca Santander (ZFS), comentó que 'en Santander tenemos una excelente plataforma para empresas de clase mundial como es Zona Franca Santander'.

Entre los beneficios que generará el acuerdo con Estados Unidos está previsto la consecución de las metas que el gobierno fija para las zonas francas por medio de inversión local y nacional.

Otro estímulo del acuerdo para el desarrollo de la actividad comercial e industrial es el tratamiento especial que brinda en cuanto a la importación bajo cero arancel, complementado con los incentivos tributarios, aduaneros y de comercio exterior propios del régimen franco como lo son los impuesto de renta del 15%, ventas al mercado local y la excepción de impuestos a las importaciones y el IVA.

Santarelli expresó que con la inversión extranjera directa, en la apertura del TLC quedamos expuestos al mundo como un eje y plataforma de desarrollo para inversionistas extranjeros que buscan expandir y tener acceso a nuevos mercados emergentes como el nuestro.

Los interesados serán las empresas de clase mundial con mercado objetivo en Norteamérica, con el propósito de conquistar y entrar a competir en este nuevo mercado, con la creación de nuevas plantas, centros logísticos, centros de maquila, prestación de servicios de BPO, turismo de salud y plantas agroindustriales, entre otros, que funcionando desde ZFS y llegarán al mercado de Estados Unidos.

La industria colombiana del sector BPO creció sustancialmente en los últimos cuatro años en un 61% y hoy emplea a más de 70.000 personas, sólo en el segmento de call y contact centers.

Colombia se perfila como la principal plataforma de exportación de servicios de América Latina, al ser privilegiada por la posición geográfica, la disponibilidad de mano de obra capacitada, régimen laboral flexible, acento neutral y entendible del español y bajos costos de operación.

En el marco del programa de transformación productiva, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo seleccionó al sector como uno de los más competitivos, con una expectativa de crecimiento importante en cuanto a exportaciones y el empleo en el mediano plazo.

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