Analistas

Todo es juego limpio en la política de Estados Unidos

La mayoría de los comentarios son versiones condensadas de textos más largos.

El Presidente Obama tiene razón, pero su retórica sigue siendo suave y difícil de seguir.

La opción en estas elecciones es simple: si los estadounidenses quieren entregar su Seguro Social a los millonarios y multimillonarios, deberían votar por Mitt Romney y por los republicanos.

 Si quieren una clase media fuerte e impuestos justos, deberían votar por el Sr. Obama y por los demócratas.

– M. S., Illinois

No creo que ninguna experiencia particular te prepare para presidente, pero lo que Mitt Romney dice implícitamente a los estadounidenses es que su historial lo convierte en mejor opción que el Sr. Obama.

Creo que si el Sr. Obama hubiera dirigido una empresa durante incluso cinco años antes de ser presidente, hubiera optado por posponer el incremento del salario mínimo mientras que la tasa de desempleo era tan alta. También, hubiera pospuesto la reforma al sistema de salud hasta que hubiera caído la tasa de desempleo.

Aunque ambas fueron buenas decisiones, se tomaron en el momento equivocado; esto es típico de alguien de muy poca experiencia que maneja cosas al más alto nivel.

– K., India

Sr. Krugman, su pensamiento sobre este asunto es completamente consistente con su reacción ante puntos de vista no alineados con su agenda social liberal. La cuestión que más importa en las próximas elecciones es el hecho de que Estados Unidos no puede seguir endeudándose y gastando sin convertirse en una nación como Grecia. Como nación, debemos tomar decisiones difíciles durante estas elecciones.

– S. L., Pensilvania

Fundamentalmente, los ataques son justos. Pero la verdad es que ambos partidos apoyan todo lo que ha hecho Bain, y hay fuerte consenso bipartidista a favor de las políticas que hicieron posible a Bain. Si el Sr. Obama gana en noviembre, si los demócratas conservan el Senado y si, por algún milagro, también se apoderan de la Cámara de Representantes, no emergerá ningún gran plan para el cambio.

– A. S., Nueva York

Si el Sr. Obama puede ser castigado como organizador comunitario, cualquiera de los trabajos previos del Sr. Romney, y de la gente con la que interactuó, son juego limpio durante el proceso de elecciones.

– S., Nueva Zelanda

Las propuestas de política del Sr. Romney son una extensión de su trabajo en Bain: extraer dinero de la economía y dárselo a los ricos.

– A., Japón