Analistas

La cura suena peor que la enfermedad

La mayoría de los comentarios son versiones condensadas de textos más largos.

Al plan del Sr. Ryan  para el Medicare y el Medicaid lo motiva la noción de que el mercado privado siempre supera  a los programas gubernamentales y que los gobiernos estatales siempre superan al gobierno federal. Pero no veo ninguna evidencia de que esto sea cierto en lo que respecta al servicio médico. Es improbable que avanzar en esa dirección controle los costos. Lo que es probable que haga es exponer a la bancarrota a los séniores con enfermedades graves.

La única forma de preservar el Medicare para las generaciones futuras es controlar el aumento en el costo del servicio médico. Un candidato ha tomado un paso en esa dirección. Su nombre es: el presidente Obama.

– John K., Carolina del Norte

Si fueran honestos, los republicanos indexarían a su plan presupuestario un conteo de cuerpos. Aproximadamente 45,000 estadounidenses mueren cada año debido a falta de seguro médico, según un estudio de 2009 de la Escuela de Medicina de Harvard. El plan de Paul Ryan aumentaría la cifra.

– Doug Broome, Canadá

A Estados Unidos lo están robando. La estrategia del Partido Republicano es la misma que la de Bain Capital: a) ganar control de la institución que desea robar; b) debilitar deliberadamente esa institución “prestando” a cambio de su deuda y transfiriendo dinero a ella misma y al resto de la plutocracia, y c) hacerlo de forma tal que destruya la institución, garantizando así que la transferencia de poder y riqueza sea permanente.

Este es el plan maestro republicano, y el presupuesto de Ryan entra perfectamente.

– Sunny, California

La propuesta del Sr. Ryan no es un plan, es una agenda. Y no tiene nada que ver con el presupuesto.

– Deb Lindstrom, Alabama

El plan de Ryan tiene sus fallas, pero al menos provee un plan detallado para que el país alcance la solvencia fiscal y evite el desastre económico. ¿No es eso lo que a fin de cuentas todo mundo quiere? Mi pregunta para todos los críticos de Ryan es: ¿Dónde está el plan de Obama y dónde están sus propuestas detalladas para solucionar la crisis? Sólo después de que veamos un plan del presidente podremos juzgar con justicia el del Sr. Ryan.

– Sin nombre, Nueva Jersey

Un aspecto de la tolerancia de los medios hacia el Sr. Ryan que necesita mayor discusión es su tendencia a comparar experiencia con moderación y razón. Es una tendencia compartida por gran parte del Beltway y por la mayoría de los así llamados “centristas”. Desafortunadamente, es completamente equivocado.

– Benjamín, Turquía