Analistas

Creyendo falsedades

GUARDAR

La mayoría de los comentarios son versiones condensadas de textos más largos.

Sr. Krugman, creo que está descuidando otro aspecto clave de la visión de George Orwell: el “dublethink” o pensamiento doble. El Sr. Romney y su cohorte son completamente capaces de saber que lo que dicen es falso y al mismo tiempo de creerlo fervientemente. Es tan escalofriante en la vida real como en el libro.

– Craig Berry, California

Tal vez el Sr. Romney no sea miembro del Partido Interno, sino simplemente una persona ambiciosa que quiere ser presidente. Si gana, aprobará proyectos de ley como se lo indique el Partido Interno.

– Charles M. Smith, Iowa

Imagínese trabajando para el extremo izquierdo de la distribución del ingreso. ¿Qué haría en un esfuerzo para impedir que el votante medio se de cuenta que perdería con un sistema de estilo más europeo? Bueno, haría todo lo que pudiera para menospreciar y desfavorecer los efectos desincentivos de elevar los impuestos, y al mismo tiempo intentaría convencer a los votantes de ingreso medio que el costo de los programas gubernamentales lo pagan otros.

Además, haría todo lo que pudiera para penalizar a los ciudadanos de ingreso superior (a través de inflación, impuestos y otros medios), de tal forma que el votante medio no tenga un ingreso significativamente mayor que el de la mayoría de los ciudadanos.

-Nick R., Japón

Hace varios años estaba registrado como republicano. Cuando Newt Gingrich tomó la presidencia de la Cámara de Representantes, me volví a registrar como independiente. Pensé que formaba parte de entre el 5 y 10 por ciento que el Sr. Romney ha estado cortejando durante su campaña. Hasta ahora.

Aporté al Seguro Social durante 40 años, así que ahora lo cobro. Puesto que formé parte de la Fuerza Aérea de Estados Unidos casi ocho años durante la era de Vietnam, recibo cobertura médica del Departamento de Asuntos de Veteranos.

He pagado todas las deudas que he tenido, y nunca me sentí una carga para la sociedad.

Estoy orgulloso de ser miembro del 47 por ciento.

-David Sheppard, California

El Sr. Romney dice lo que sea siempre que recabe dinero, punto. Su historial revela que sus propias creencias son irrelevantes para sus declaraciones públicas y acciones.

-Sin nombre, Nueva Jersey

¿Por qué son extraños estos hechos? Creo que son completamente racionales. Votar sólo es parte del proceso democrático. El poder político y control de la información es proporcional a la riqueza. Esto da desproporcionadamente más influencia a la gente con mayor ingreso, lo que sesga el resultado de una elección con relación al modelo. Entre mayor sea la desigualdad, mayor es este efecto.

-C. Hofman, Holanda

Los recortes fiscales entre los pobres y la clase media alimentan el consumo, mientras que los recortes fiscales entre los ricos ¿qué alimentan? ¿Cuentas bancarias en el extranjero?

Al atacar al “47 por ciento”, el Sr. Romney y sus amigos atacan a la misma gente que compra cosas a las compañías que dirigen o en las que invierten.

-Sin nombre, Pensilvania
 

GUARDAR
MÁS LR

Agregue a sus temas de interés

MÁS LR

Agregue a sus temas de interés