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Analistas 10/08/2015

La alternativa económica para el caos

Mauricio Salazar
Country Manager Royal Enfield Colombia
Analista LR
La República Más
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Si bien es cierto que la movilidad se ha convertido en el talón de Aquiles de los alcaldes, quienes no encuentran solución, y de los colombianos, a quienes se les acaba la paciencia antes de llegar a sus trabajos por el exceso de vehículos en las calles, la falta de vías y las obras sin terminar en las existentes, a Colombia ya llegaron diferentes alternativas económicas, que con cultura y responsabilidad se están convirtiendo en la principal opción de transporte: las motos. 

En nuestro caso particular, una moto que por experiencia ha atravesado ciudades más caóticas  como Nueva Delhi, en India y vías con muchos más obstáculos naturales y fabricados por el humano, aterrizan en Colombia para mejorar la situación. Llegan a un precio muy asequible en un segmento inhabitado en el mercado nacional: de 250 c.c. a 700 c.c. Desde julio de 2014 hicimos una alianza con el Grupo Corbeta, gracias a ésta, los precios de las motos se ajustaron a las necesidades del mercado local, dejando nuestro modelo de entrada, la Bullet 350cc, a un  precio de venta al publico $9.750.000.

Con al crecimiento de la industria en los últimos 10 años, hoy la base de la pirámide del mercado de motos ya está bastante grande, pues cerca 98% de las ventas en Colombia  no superan los 220 c.c., y estos son los clientes a los que le apuntamos llegar, con motos que evocan algo que hemos denominado “el motociclismo puro”.

Por su versatilidad tenemos opciones para llegar a trabajadores quienes sabemos que utilizan sus motos como herramienta de trabajo, estudiantes que manejan presupuestos limitados pues son muy económicas en consumo. Para la muestra un botón, cuando hace menos de un mes viajó un grupo de Royal Enfield hasta Ecuador y volvieron con un costo en gasolina de menos de $200.000. Nuestras motos tienen un rendimiento de aproximadamente 120 Km/Gal, para el caso de las 350’s cc y de unos 100 km/Gal para las 500’s cc.

Exploramos el mercado introduciendo en él la cultura Café Racer. Todo empezó en los años 50 en Inglaterra cuando un grupo de jóvenes poco conservadores con espíritu rebelde, cansados de su la situación en la que vivían después de la Segunda Guerra Mundial, compraban motocicletas tipo “Chopper” para modificarlas con manillares deportivos, asientos individuales y cambios en el motor. Seguían una filosofía de mucho Rock and Roll, motos y carreras.

Nuestro modelo Continental GT balancea perfectamente esta cultura con el rugido de una motocicleta ágil del siglo XXI, sumadas al poder y al torque, ideal para hacer más entretenido un viaje en carretera. Es una moto ligera y divertida que invita a los bogotanos a ver la vida pasar relajadamente.

Así mismo, estamos llegando a las mujeres, quienes no necesitan una scooter o una moto pequeña ya que esta también se ha convertido en su sistema de trabajo y de transporte de su familia.

Nuestras motos son un estilo de vida, ideales para viajeros que pueden estar seguros que no habrá obstáculo que los detenga en su camino. Y por supuesto son el centro de toda atención pues su diseño clásico, como traídas de la segunda guerra mundial, se roba todas las miradas.
 

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