.
Analistas 22/07/2022

El centro de investigación, la empresa y la democracia

Luis Felipe Henao
Exministro de Vivienda
La República Más

Estamos en un buen momento para promover el progreso económico y social y enfrentarnos a los graves problemas de la humanidad como el cáncer, a través de grandes obras como el Centro de Tratamiento e Investigación sobre Cáncer Luis Carlos Sarmiento Angulo (Ctic), que permite atender grandes desafíos como la desigualdad en la atención de esa enfermedad.

El doctor Luis Carlos Sarmiento entiende la empresa como una herramienta democrática, una realidad económica y social básica en el mundo de hoy. La existencia de una clase empresarial fuerte y eficaz es fundamental en una época de crisis económica generalizada, en la cual se tiene que luchar contra el desempleo, que amenaza las oportunidades de muchos ciudadanos.

La responsabilidad social empresarial es una estrategia de inversión para facilitar y contribuir a mejorar un ambiente de crecimiento social en defensa a la democracia y a sus valores. Uno de ellos es la salud y esa es la razón del Ctic, un centro sin ánimo de lucro, donde todas sus ganancias por estatutos serán reinvertidas en contar siempre con una tecnología de punta y en mejores proyectos de investigación. Un proyecto en el cual cualquier ciudadano independientemente de sus recursos económicos pueda acceder a los mejores especialistas y tratamientos con calidad mundial.

La creación del Centro para el Tratamiento e Investigación sobre Cáncer Ctic es una obra que le apuesta al desarrollo del país y contribuye a garantizar la equidad y los derechos humanos. Este centro es uno de los más modernos del mundo en el tratamiento contra el cáncer y sin lugar a dudas será el líder a nivel latinoamericano en este sector con un área de construcción de 100.000 metros cuadrados, 146 habitaciones hospitalarias, 30 camas de cuidado intensivo, ocho bunkers para radioterapia, 56 sillas de quimioterapia y nueve quirófanos que permitirán darle atención de la máxima calidad a miles de pacientes de los sistemas de salud pública y privada sin distinción alguna.

Este proyecto es el fruto de muchos años de trabajo del doctor Sarmiento y de su familia, quienes han realizado un aporte invaluable para lograr que Colombia sea un ejemplo en investigación y tratamiento del cáncer, demostrando que valores como la solidaridad, agradecimiento al país, deben generar cohesión y un norte para trabajar con un solo objetivo, el cual no puede ser otro que mejorar la calidad de vida de todos los colombianos.

El Ctic nos demuestra que es posible materializar proyectos de la máxima calidad a nivel internacional para mejorar la calidad de vida de millones de colombianos que tendrán a su disposición la mayor infraestructura, tecnología y equipo humano al servicio de su salud.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA