MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Un rasgo distintivo y psicológico del pensamiento maquiavélico, que ha trascendido a través de la historia y ha impregnado la política pública, así como el sector privado, tiene que ver con el de la personalidad hipócrita, falsaria, calculadora, falta de empatía y que subordina todo al propio beneficio. “Confunde y reinarás” es la premisa para vencer. La cantidad de sucesos políticos, económicos y sociales hacen indispensable la seriedad y la objetividad en el manejo de la información. Los medios de comunicación, día a día, tratan de la mejor manera con sus fuentes, mantener a la opinión pública informada y al tanto del minuto a minuto de nuestro país.
Por otro lado, las redes sociales acompañan estos hechos, pero lamentablemente en muchos casos tergiversan la información o simplemente la convierten en fake news. El acceso a este estilo de medios lo puede tener cualquier ciudadano y basta con un clic para creer que se tiene la verdad. A eso mismo están recurriendo los gobiernos y opositores, lo más grave muchas veces sin corroborar la veracidad.
Quiere decir que nuestras instituciones y nuestra democracia hoy dependen de los medios de información y del número de clics o likes que ellos tengan, un círculo vicioso de información que vulnera los derechos y el criterio.
Para agravar la situación, la precariedad de nuestro sistema educativo hace que muchos jóvenes encuentren, como única herramienta de educación, sus dispositivos celulares y las redes sociales. Grave, muy grave que la “emocio-cracia” sea el futuro que nos espera.
Aquel capaz de levantar resentimiento, odio y amarillismo será el vencedor. Bodegas, expertos en redes y marketing digital se convierten hoy en el arsenal que todo líder debe tener, pues saben que es la mejor manera de manipular como borregos a sus seguidores. Sumado a ello, la inteligencia artificial va generando algoritmos para alienar aún más. Llegamos, lamentablemente, a vernos como los zombis de ‘The Walking Dead’ según nos dicten las redes.
Estamos regresando a lo más profundo de Maquiavelo “el fin justifica los medios” a través de los ambientes digitales. Es urgente proponer la regulación de estos ámbitos y también la sanción en los casos que lo requiera. ¡Todos estamos en peligro!
En este contexto, el papel de los expertos adquiere mayor relevancia. Contar con asesoría profesional facilita los procesos legales, fiscales y cambiarios que, aunque están diseñados para ser claros, pueden resultar complejos para quien llega por primera vez
El comercio no es una guerra silenciosa entre compradores y vendedores. Es un intercambio voluntario en el que ambas partes ganan, siempre