Analistas

Buen aroma

GUARDAR

Como bien lo dijo la escritora francesa Amandine Aurore Lucile Dupin bajo el seudónimo George Sand, “El recuerdo es el perfume del alma”. El aroma de un perfume define muchas veces nuestra personalidad y se convierte en un sello personal.

Ese olor que sin necesidad de mirar hace que quien nos conoce bien, advierta nuestra presencia o simplemente nos recuerde. Pues nuestro sentido del olfato está relacionado con la memoria y con las emociones.

Primero que todo, el perfume que elijamos debe encantarnos, enamorarnos, seducirnos. Debe combinar con nuestro olor natural, con esa esencia que es producto muchas veces de lo que comemos, el lugar que habitamos y porque no decirlo, del aseo tanto de nuestro propio cuerpo como de la ropa que usamos.

Yo soy de las personas que se “casa” con un perfume. Yo soy de las personas que uso uno durante años. Hasta que otro aroma me atrapa.

Hoy, por ejemplo, luego de usar por mucho tiempo el Omnia de Bvlgari (el primero: aquel de frasco ocre), me enamoré de Signorina de Salvatore Ferragamo, pues sus notas frutales y florales sientan a la perfección.

Para quienes quieren respirar sofisticación y elegancia, les recomiendo CH Eau de Parfum Sublime, un aroma que por su cuerpo y su naturaleza hace que quien lo lleve puesto atraiga toda la atención.

Para aquellas que les encanta soñar y sentirse como en una especie de burbuja, mi recomendado es Rosa de Tous. Y acogiéndome a la frase de Proust de que la rosa es la diosa de las flores, no porque sea la mas linda, sino por su perfume que tiene la capacidad de crear una atmosfera de ensueño, es ideal para aquellas idealistas en la vida.

Para los señores, el rey en mi caso es Emporio Armani Lui. Aunque no es un perfume nuevo, pues fue sacado al mercado  en 1998, su aroma hace que más de una caiga derretida por su aroma, fresco pero con personalidad.

También está muy de moda y lo sugiero para quienes les encantan las fragancias amaderadas Man Extreme, de Bvlgari, o Gentlemen Only, de la casa Givenchy; para los deportistas está Polo Blue Sport.

Ahora, si quieren recomendaciones para que el aroma de su perfume dure más, puede seguir estas sugerencias: la común y tradicional es que se aplique en las zonas como atrás de las orejas, en las muñecas y en la parte anterior de los codos. A esa yo le agregaría en la ropa también.

Pero si de verdad quiere impregnarse de su aroma elegido, consiga una crema para el cuerpo sin olor y cuando la tenga en su mano para aplicarla, rocíe una o dos veces su perfume si es en spray, o unas 3 gotas, mézclelo bien y listo. Recuerde que el perfume es el accesorio invisible más importante

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

GUARDAR
MÁS LR

Agregue a sus temas de interés

MÁS LR

Agregue a sus temas de interés