.
Analistas 27/03/2022

El votante ideal para Petro

Un profesional experimentado, quien laboró en Planeación Nacional hace varios lustros y ha tenido diferentes experiencias como profesional, opacó sus capacidades cuando hace 23 años decidió lanzar ataques contra el desaparecido Instituto Nacional de Adecuación de Tierras (Inat), contra el organismo interventor del proyecto de riego y drenaje del Alto Chicamocha en Boyacá e igualmente contra el organismo ejecutor del mismo.

El personaje al que me refiero, cuyo nombre mantendré en reserva, ya me ha dicho que votará por Gustavo Petro y que le parece coherente la nefasta propuesta sobre los aportes a los fondos privados de pensiones que expuso el candidato en un debate.

Detallando las acciones del personaje al que me refiero sin mencionar, comienzo por decir que cuando lanzó sus críticas sin fundamento contra los organismos mencionados yo estaba realizando pasantía en Planeación Nacional y era subalterno de él, por tanto, la información que tengo la conocí de primera mano.

La labor como pasante fue investigar lo sucedido con el proyecto, del cual el señor manifestó que se había vencido el plazo para dejar el proyecto terminado y que este aún estaba atrasado. Lo anterior basado en que el presupuesto asignado previamente al proyecto no se había gastado en su totalidad y sobraba una parte notoria.

Tiempo después de avanzar con ello, tuve la necesidad personal de abandonar la pasantía, que sería un requisito de grado opcional en lugar de lo que suele llamarse tesis, y opté por esta última opción focalizada en el tema del proyecto al que se hace referencia en estas líneas.

Nadie de Planeación Nacional investigó de cerca el estado del proyecto y fui yo quien viajó hasta la región boyacense del Alto Chicamocha, específicamente a la ciudad de Duitama, para investigar lo sucedido en el proyecto del cual especulaba el profesional al que me refiero.

Previamente tuve la oportunidad de dialogar con los interventores y con el organismo ejecutor, en donde se refirieron a la persona con groserías e insultos, que a pesar de que estuvo mal hecho también tuvieron la razón de estar disgustados. Tanto así, que la misma persona me decía que si iba a solicitar información de parte de esta no me colaborarían.

Cuando fui a la región de influencia del proyecto, constaté presencialmente que el proyecto estaba terminado y listo para beneficiar a los usuarios. Igualmente, estuve en la Asociación de Usuarios del Distrito de Riego y Drenaje del Alto Chicamocha y Firavitoba (Usochicamocha), en donde me explicaron que el presupuesto gastado se redujo al previamente asignado porque se excluyó al municipio de Nobsa del proyecto, porque sus habitantes que podrían beneficiarse no estuvieron interesados en sistema de riego que se instalaría.

Por otro lado, en Usochicamocha también manifestaron disgusto con la persona por todas las especulaciones y las mentiras que salieron de su cabeza. Yo personalmente me comuniqué y le dije que debía rectificarse porque sencillamente todo lo que él había dicho era mentira, pero no recuerdo que lo haya aceptado.

Y como si fuera poco, un par de años más tarde, aquel personaje al que me refiero sin mencionar su nombre me manifestó que estaba de acuerdo con los actos vandálicos de unos manifestantes que entonces protestaron por algo, pero no les basto la protesta, sino que decidieron destruir estaciones de Transmilenio en forma similar a lo que ocurrió recientemente en las marchas de la primera línea.

Dadas estas actitudes de este personaje, encaja perfectamente para votar por Petro.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA