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Analistas 23/05/2016

Los retos que traen 66 años de trabajo

Alejandro Vélez
Presidente de Comapan
Analista LR
La República Más
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Hoy el sector panificador tiene grandes retos y oportunidades de desarrollo.  Según Fenalco, el consumo de pan por persona en Colombia está alrededor de los 19,5 kilogramos al año. Mientras que en otros países como Chile ese consumo llega a 96 y en Argentina a 76 kilogramos, lo cual muestra que hay un gran camino por recorrer y seguir creciendo en la industria.  

El pan blanco, que mantiene el liderazgo, con una participación de 66,5% de las ventas totales de la categoría, es uno de los productos que representa mayor oportunidad para el sector, a pesar de las creencias que existen alrededor de él. 

La OMS planteó en uno de sus estudios más recientes que una persona en promedio debería consumir 250 gramos de pan al día y 90 kilos al año, dado  que es un alimento rico en hidrato de carbono, vitaminas, minerales, proteínas, zinc y hierro, por lo que incluirlo en la dieta y consumirlo en las cantidades indicadas se convierte en una fuente de energía.  

Además, el pan es propicio para todas las edades y está clasificado como un producto que permite el ahorro de tiempo en la preparación de sus comidas, es versátil, fácil de consumir, accesible y de consumo diario.  Como fabricantes nos da la oportunidad de crear nuevas opciones en sabor y nutrición para todo tipo de consumidores.  

Quienes hacemos parte de esta industria tenemos por tanto, una gran responsabilidad frente a nuestros consumidores, contribuir a su educación frente al consumo adecuado de este, por medio de campañas que resalten sus cualidades, pero sobre todo los beneficios de comer una porción adecuada, y así lo hemos entendido en Comapan.

Hace 66 años Comapan, industria 100% colombiana, dio a conocer el pan tajado en el país.  Lo presentó como un producto novedoso que ofrece múltiples opciones de consumo.  Actualmente, nos sentimos orgullosos por lo que hemos logrado en estos años al mantener un pan de calidad y otros productos de harina en la mesa de los colombianos, pero también sabemos que tenemos un presente que nos reta y un sector con oportunidades.  Por ello, buscamos todos los días trabajar acorde a las tendencias y cambios en el comportamiento del consumidor,  para enfocarnos en entender las necesidades específicas de cada segmento y desarrollar productos que satisfagan las expectativas en salud, placer y conveniencia. 

Ser colombianos nos ha hecho crecer con la conciencia de responsabilidad con el país, por lo que nos hemos preocupado por mantener una producción responsable con procesos que son coherentes con la protección del medio ambiente.  Así mismo, estar comprometidos con la generación de sonrisas en diferentes momentos y espacios, participando en campañas de responsabilidad social que están en pro de contribuir en la construcción de Colombia.

Nuestra meta es cumplir muchos años más. Seguir con la fabricación de productos 100% elaborados con materias primas de calidad, en su mayoría colombianas.  Innovar, pero sin dejar de conservar el toque original de las recetas de familia que por años nos han caracterizado.  Continuar conquistando el corazón de más generaciones con los 270 productos que hoy en día hemos creado pensando siempre en acompañar los mejores momentos de las familias en cada rincón del país  y  generar el inigualable  sabor de una sonrisa. 
 

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