.
ALTA GERENCIA

Use las redes sociales en su búsqueda de trabajo

jueves, 7 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

Sitios de redes sociales como Twitter, Facebook, YouTube, Quora e incluso Pinterest pueden ser valiosas herramientas para buscar trabajo. A continuación, dos cosas que las redes sociales pueden hacer para ayudar en su búsqueda de trabajo.

Formar una mejor lista de contactos. Muchos reclutadores, gerentes de contratación y gente que forma redes en industrias intercambian pistas de trabajos y actualizaciones de industrias en Twitter. Siga a los que toman decisiones en su campo. Publique hipervínculos a artículos interesantes. Algunas de las personas que sigue podrían empezar a actuar en reciprocidad.

Compartir su portafolio de trabajo. Sitios de Internet de alto tráfico como YouTube y Pinterest pueden exhibir buenos trabajos en cualquier área. Los reclutadores cada vez peinan más estas redes en busca de los mejores candidatos – incluso si eso significa sacar gente de su trabajo actual. Al desplegar en Internet un fuerte portafolio de su trabajo, aumenta su probabilidad de hacerse notar y que lo contraten.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Industria 13/06/2024 Hubo un leve incremento de mujeres en la lista de los CEO mejor pagos de S&P 500

La lista revela que de 341 directores ejecutivos, solo 25 son mujeres; la CEO con el salario más alto ganó US$30,3 millones, mientras que el CEO mejor pago obtuvo US$161,8 millones

Laboral 13/06/2024 La participación femenina en altos cargos es más alta en Colombia que en Alemania

Sin embargo, el país está lejos de los índices que exhiben las economías que lideran el escalafón que incluye a 28 mercados