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EDUCACIÓN

“Universidad La Gran Colombia tiene en sus planes llegar a 2025 con 30.000 estudiantes”

miércoles, 3 de abril de 2019

Al cierre de 2019 la institución de educación superior espera contar con 14.700 alumnos.

César D. Rodríguez Flórez

Luego de cerrar 2018 con 14.30o estudiantes inscritos en alguno de sus programas, la Universidad La Gran Colombia aspira recibir 500 alumnos más este año. El rector de la institución, Santiago José Castro Agudelo, dijo que en su gestión ha puesto en marcha un plan de expansión con el que aspira llegar a 30.000 estudiantes en 2025.

“El proceso de renovación ha sido excelente, creemos que los ajustes que se han hecho fueron el renacer de la institución, que además espera duplicar ingresos y llegar a $110.000 millones durante 2019”, indicó.

Sobre los 500 alumnos que recibiría de más este año, aclaró que muchos de ellos son reingresos. “Estamos disparados en ese tema, son estudiantes que por alguna razón se retiraron y han decidido retomar”, dijo el rector.

En materia de infraestructura, el también representante legal de la institución recalcó que se ha repotenciado toda la planta física. “Reforzamos nuestras terrazas verdes, todo lo que es la manzana central, con una inversión de $2.000 millones, que también se ve en espacios como oratorios”, explicó.

Adicionalmente, Castro manifestó que en el plan de expansión también se tiene prevista la llegada a Cali, Pasto, Neiva y Popayán. Actualmente, la universidad está presente con sus centros de emprendimiento en Bogotá, Armenia, Medellín, Honda y Montería. “En el corto plazo esperamos contar con al menos cinco seccionales y hasta 15 centros de emprendimeinto a disposición de toda la comunidad estudiantil”, apuntó.

Para todo esto, el vocero manifestó que la institución ha hecho una inversión cercana a los $15.000 millones, que también serán destinados en reforzamiento de equipos, tecnología, infraestructura, entre otros.

En cuanto a los retos y obstáculos que podría encontrar la institución para lograr este crecimiento, apuntó que se debe poner el foco en la resistencia que hay al cambio.

“Lo más difícil en educación superior es la resistencia al cambio, es muy duro que en el sistema entender que el mundo está cambiando y cada vez que hablamos de innovación y renovación, esto genera resistencias. Hay un bache casi de 20 años de diferencia con los que guían a la educación en materia tecnológica”, dijo.

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