.
ALTA GERENCIA

Universidad Externado llegó a la India, gracias a convenio firmado con la cadena Ndtv

martes, 21 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mario Chaves Restrepo

Durante la visita, además de la agenda académica y cultural, los delegados recibieron conferencias por parte de los ministerios de Relaciones Exteriores y de Comercio del país asiático, en la que les expusieron el modelo de desarrollo indio, que pretende convertir a la nación en un referente industrial de talla mundial, además de explicarles el interés que tienen los empresarios de esa región del mundo en el comercio con Colombia.

Adicional a esto, los visitantes también tuvieron la posibilidad de estar en la universidad más grande del mundo, la Indira Gandhi Open University, que tiene más de 3,5 millones de estudiantes. Allí, los colombianos participaron de un encuentro con estudiantes indios aspirantes a doctorados, en el que se identificaron puntos comunes y lugares a desarrollar en la investigación de las relaciones entre India y América Latina.

Como parte del encuentro académico, los participantes de la delegación también se reunieron con las autoridades del Indian Institute of Technology de Nueva Delhi.

Finalmente, como parte del acuerdo con el canal de televisión, los estudiantes de periodismo de El Externado tuvieron la oportunidad de realizar varios intercambios en el país asiático.   

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Tecnología 28/05/2023 El CEO de Nvidia dice que aquellos sin experiencia en IA se quedarán atrás del progreso

Jensen Huang pronunció un discurso de graduación ayer diciendo que la nueva tecnología transformará el panorama corporativo