.
EDUCACIÓN

Universidad del Rosario firmó acuerdo de cooperación con universidad africana

miércoles, 15 de noviembre de 2017

Adicional a ello se firmó un acuerdo específico para movilidad de estudiantes que se espera empiece a regir desde el próximo año.

Ximena González

La Universidad del Rosario firmó un acuerdo de cooperación académica con la Universidad Internacional de Rabat. Este es el primer convenio que firma la institución colombiana con una universidad africana, según lo dio a conocer María Jimena Rodríguez, coordinadora de fomento a la internacionalización de la Universidad del Rosario.

“Es el primer convenio que la Universidad firma con una universidad africana, es algo muy significativo, para la universidad de Rabat también lo es porque es el primer convenio que firman con una universidad de América Latina”, señaló.

Este acuerdo interinstitucional busca abrir las posibilidades para que las dos universidades puedan desarrollar acciones de cooperación en temas de movilidad de estudiantes, profesores e incluso de la parte administrativa. “Con este acuerdo podemos intercambiar conocimiento, hacer investigaciones conjuntas, publicaciones e intercambio de herramientas pedagógicas”, explicó Rodríguez.

De igual forma Rodríguez, señaló que a partir de la firma del acuerdo ya se pueden empezar a realizar todas las actividades que este incluye, y resaltó que como complemento al Acuerdo Marco de Cooperación, se firmó un acuerdo específico para movilidad de estudiantes que se espera empiece a regir desde el próximo año.

“La idea es promover el acuerdo de movilidad, para que a partir del próximo año tengamos estudiantes de la Universidad Internacional de Rabat estudiando en la Universidad del Rosario y viceversa”, agregó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 21/06/2024 Residuo atencional, un desafío silencioso para la productividad y efectividad laboral

Para evitarlo es clave practicar técnicas de enfoque y concentración, como la meditación y planificación cuidadosa del tiempo

Laboral 21/06/2024 La fórmula más efectiva para instalar culturas de alto rendimiento es una constante

En el pasado, estas culturas de alto rendimiento surgían de manera orgánica en entornos de oficina donde la interacción diaria facilitaba la consolidación de equipos fuertes, ahora los patrones son más distribuidos

Laboral 21/06/2024 “Mientras las empresas buscan presencialidad, candidatos prefieren trabajo remoto”

Eliana López explicó las principales tendencias de contratación, retención de talento y la integración de la IA en las organizaciones