.
EDUCACIÓN

Universidad Autónoma de Occidente reconocerá empresas que contribuyen a formación dual

miércoles, 26 de septiembre de 2018

El evento‘Dualer Partner 2018’ se llevará a cabo en el Club de Eecutivos de Cali.

Ximena González

Desde hace 15 años la Universidad Autónoma de Occidente (UAO), con el apoyo de empresas del Valle del Cauca, implementó el modelo alemán de universidades formadoras. Por ello, hoy la UAO llevará a cabo el evento ‘Dualer Partner 2018’, para reconocer 15 empresas que han contribuido a la formación dual en la región.

Vale destacar que, el sistema Duale Hochschule Latinoamérica llegó al Valle del Cauca, de la mano de la Cámara de Comercio de Cali y la UAO, para impartir el exitoso modelo alemán de universidades empresariales, que integra la teoría con la práctica en las diferentes áreas funcionales de las empresas formadoras.

“El programa de formación dual, cuyo modelo pedagógico basado en la paralelidad didáctica, constituye el rasgo distintivo fundamental para preparar profesionales competentes para los retos de los negocios globales, ha evidenciado un sólido compromiso de las empresas formadoras de la región y del país, quienes buscan incorporar talento humano para la sostenibilidad organizacional”, manifestó Isaac Fuenmayor, director del programa de administración de empresas, modalidad dual de UAO.

Por su parte, Luis Alfonso Tejada, decano de la Facultad de Ciencias Administrativas de la UAO, agregó que, “el evento que realizaremos busca reconocer a las empresas que creyeron en un formato único de educación y que le ha aportado a la región más de 170 egresados profesionales con una experiencia que inicia al primer año de estudios”.

Durante el programa de formación dual el aprendiz pasa entre tres a cuatro días por semana en la empresa y su formador lo instruye en los distintos procesos de trabajo del correspondiente oficio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 09/08/2022 “Talento ya cambió y muchas empresas todavía no han despertado del confinamiento”

El director de la Amedirh, dice que las organizaciones no han entendido que las expectativas de los colaboradores se modificaron

Tecnología 09/08/2022 Ingenieros del siglo XXI: los números entre comunicación y trabajo en equipo

Las facultades de Ingeniería de las principales universidades saben que el mercado exige profesionales con capacidades transversales

MÁS ALTA GERENCIA