.
ALTA GERENCIA Todo lo que debe saber de negocios en 15 minutos
lunes, 5 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Dajibys Martínez Anaya - dsmartinez@larepublica.com.co

La firma GetAbstract nació con menos de 100 resúmenes de libros de negocios el 15 de enero del 2000 con oficinas en Estados Unidos y Suiza.

Sus creadores Rolf  Dobelli (director general), Thomas Bergen (director ejecutivo) y Patrick Brigger (director ejecutivo de tecnología), decidieron apostarle a este negocio porque se dieron cuenta de que muchos  ejecutivos se enfrentaban al mismo problema que sufrieron sus compañeros de estudios universitarios:  tener que extraer información en corto tiempo. Ahora visitan Colombia para mostrar el servicio.  

Su primer contrato lo firmaron en 1999 con su socio editorial, Bloomberg Press. Luego, empezaron a ofrecer redacción y edición profesional , comercializaron la empresa y contrataron a un equipo de ventas para crear políticas sólidas. Para Thomas Bergen “comenzar algo nuevo siempre es difícil. Afortunadamente la empresa ha tenido un crecimiento constante y ha superado la marca de ventas con 400 resúmenes y 12 millones de licencias en el mundo. Además, colaboramos con más de 450 casas editoriales”. La empresa se ha expandido rápidamente a Australia, África, América Latina, Rusia y China para satisfacer las necesidades del público mundial. GetAbstract es el principal proveedor de resúmenes de libros en el mundo que permite que se esté actualizado con las ideas empresariales. De igual forma, permite que se enriquezca el conocimiento de sus empleados al darle acceso a la amplia colección de obras de los principales líderes y escritores de negocios.

Sus pilares Encontrar un buen libro, tener una relación con las casas editoriales y reunir la información en una calidad muy alta que permita que el resumen que realizan en cinco páginas pueda leerse entre 10 y 15 minutos, es el valor agregado de esta empresa y el cual ha logrado que se utilice en varios países del mundo. Los textos son aprobrados por el autor, quien considera que el resumen recopilado contiene la información necesaria e importante. “Esta es una herramienta que va a cerrar las brechas del conocimiento en Colombia”.

La suscripción con acceso ilimitado a la biblioteca virtual tiene un costo anual de US$299. Más de mil empresas utilizan exitosamente los servicios de GetAbstract, incluso organizaciones como Boeing, Microsoft, UBS, Johnson & Johnson, Deutsche Post, Ernst & Young y Credit Suisse,entre otras. El contenido puede descargarse en formatos de PDF, Audio MP3,Mobipocket (Kindle), ePub y Blackberry. “El 4o% de las empresas nos respaldan y muestra de ello, es que más de mil compraron accesos para sus empleados”, indicó Bergen a LR.

Alejandro Arango
Gerente de GetabstracT en Colombia

“GetAbstract es la empresa número uno a nivel mundial en capacitación del capital humano. Por eso, estamos transformando para que sean líderes y compitan a nivel global”