MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Tenga en cuenta los siguientes consejos para identificar ofertas de empleo falsas
Debe tener en cuenta que nunca debe pagar para conocer o postularse a una oferta, por lo que, si le piden o exigen dinero, están intentando engañarlo y estafarlo
Conseguir trabajo no es una tarea fácil. Los puestos de empleo no alcanzan para todo mundo, pese a que en algunos sectores se complejiza la tarea de suplir vacantes en sus organizaciones. Muchos aprovechan la necesidad de las personas por obtener empleo y enviar ofertas laborales falsas que no hacen más que generar falsas esperanzas. Por esto, aquí le contamos cómo evitar dichas propuestas.
La página de Magneto Empleos, especializada en el ámbito laboral, recomienda realizar una investigación exhaustiva de la compañía, con el fin de establecer si existe o no, y revisar si están en busca de personal.
Hay ofertas que son demasiado buenas para ser verdad. Por eso, si le ofrecen una cantidad alta de dinero, beneficios excesivos o promesas de ascensos rápidos, esta puede ser falsa.

Los errores gramaticales también debe tenerlos en cuenta. Si un comunicado tiene incoherencias o falta de información, seguramente están intentando engañarlo.
Por otro lado, una empresa nunca le pedirá información financiera en primera instancia, por lo que, si esto le pasa, puede considerar descartarla. Adicionalmente, si están desesperados por contratarlo, esto es una clara señal de que no es real. Tenga en cuenta que las empresas siempre contemplan diferentes opciones.
“Si algo no se siente bien o lo hace dudar, confíe en su instinto. Es mejor ser cauteloso y perder una oportunidad potencialmente falsa que caer en una estafa y sufrir las consecuencias”, mencionan como consideración si algo le parece extraño.
El estrés es la respuesta a la presión o exigencia excesiva, y se puede gestionar a partir de respiración, ejercicio y contacto con otros
No solo la automatización de procesos, también el cultivo del bienestar prometen ser la premisa para los empleos en el año entrante