MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La próxima vez que note que rehúye al conflicto, enfóquese en las necesidades de la empresa y hable objetivamente. Por ejemplo, si tiene un compañero de trabajo que siempre lo interrumpe en las reuniones, explique la necesidad de presentar un frente unido: “En la última reunión noté que estábamos interactuando de una forma que podría estar desconcentrando al equipo. Es importante parecer unidos. ¿Podemos determinar nuestros roles con anticipación o establecer señales para cuando sea hora de pasar la batuta?” La gente evita el conflicto porque asume que éste tiene que se agresivo o irrespetuoso. Pero no es así, si permanece accesible, calmado y sin prejuicios.
Adaptado de “Get Over Your Fear of Conflict”, de Amy Jen Su.
Instituciones como los Andes, la Javeriana y el Rosario ofrecen MBA; uno de los más costosos del país tiene un costo de $150 millones
El paso de una cultura jerárquica a una horizontal requiere redefinir el liderazgo, mientras afloran los beneficios de la colaboración