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La próxima vez que note que rehúye al conflicto, enfóquese en las necesidades de la empresa y hable objetivamente. Por ejemplo, si tiene un compañero de trabajo que siempre lo interrumpe en las reuniones, explique la necesidad de presentar un frente unido: “En la última reunión noté que estábamos interactuando de una forma que podría estar desconcentrando al equipo. Es importante parecer unidos. ¿Podemos determinar nuestros roles con anticipación o establecer señales para cuando sea hora de pasar la batuta?” La gente evita el conflicto porque asume que éste tiene que se agresivo o irrespetuoso. Pero no es así, si permanece accesible, calmado y sin prejuicios.
Adaptado de “Get Over Your Fear of Conflict”, de Amy Jen Su.
La pandemia causó que la forma de gestionar equipos cambiará, tanto en la coordinación, como en la necesidad de usar herramientas digitales y tener en cuenta la vida laboral y personal para evitar el estrés del confinamiento
Más de 90% de las personas aceptaría un aumento de sueldo a cambio de permanecer en su empresa. Alrededor de 25% de los profesionales que dice sí a una contraoferta salarial deja la compañía pasado un año