.
LABORAL

Solo 10% de empresas tiene sala de lactancia como beneficio laboral

miércoles, 22 de noviembre de 2017

Desde enero es normativa

Tan solo 10% de las compañías cuenta con una sala de lactancia y 9% con programas formales para trabajadoras en estado de embarazo o maternidad.

Así lo reveló el más reciente estudio de Benchmarking de Beneficios para empleados de este año, realizado por Mercer-Marsh, en el que también se señala que “a partir del 4 de enero de 2017, el Gobierno Nacional, expidió las Leyes 1822 y 1823 de 2017, que convierte este beneficio en una normatividad para las empresas”.

Esto significa que los empleadores deben adecuar un espacio para que las mujeres lactantes puedan realizar el proceso de extracción de leche materna.
Sin embargo, no son todas las compañías las que están obligadas a aplicar esta normativa. De acuerdo con una nota de prensa de Mercer-Marsh, las obligadas “son aquellas empresas privadas con capitales iguales o superiores a 1.500 salarios mínimos o aquellas empresas privadas con capitales inferiores a 1.500 salarios mínimos con más de 50 trabajadoras”.

Las entidades privadas con más de 1.000 empleados y las entidades públicas tendrán dos años para implementar estas salas. Las empresas privadas con menos de 1.000 empleados tendrán un plazo de cinco años para hacer las adecuaciones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 16/06/2024 EY Colombia dice que cultura de integridad empresarial y laboral está en alto riesgo

De acuerdo con un estudio, 40% de los consultados dicen ser capaces de comportarse de manera no ética para mejorar en su carrera, o tener un mejor sueldo

Tecnología 19/06/2024 Estudio de SAP revela que 80% de los empleados es optimista frente al uso de la IA

La alfabetización en temas tecnológicos es uno de los principales retos que enfrentan las compañías como parte de la transición a nuevos modelos de trabajo

Educación 19/06/2024 ¿Cómo avanzó el proyecto para reconocimiento de títulos logrados en el extranjero?

El Senado aprobó una iniciativa que busca agilizar y simplificar los trámites de convalidación de títulos de educación superior