.
EDUCACIÓN SingularityU llegará con su Colombia Summit por primera vez a Bogotá
miércoles, 3 de octubre de 2018

El evento se realizará el 27 y 28 de noviembre.

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

¿Se imagina tener acceso a una universidad global que capacita a las personas para crear soluciones innovadoras a problemas que aprovechan tecnologías emergentes? Ese es el objetivo de SingularityU, “una plataforma de aprendizaje con sede en Silicon Valley que busca empoderar a líderes y emprendedores para crear las compañías del futuro y mejorar la calidad de vida de más de 1.000 millones de personas en los próximos 10 años por medio del pensamiento y la tecnología exponencial”.

Y por primera vez, esta plataforma estará en Colombia con su SingularityU Colombia Summit, que se llevará a cabo el próximo 27 y 28 de noviembre en Bogotá. Este encuentro contará con expertos mundiales en cinco áreas: organizaciones exponenciales, ruralidad, salud y bienestar, talento y futuro del trabajo e industrias creativas.

De acuerdo con información de los organizadores del encuentro, la agenda del SingularityU Colombia Summit contará con la participación de 25 ponentes de Singularity University, estudiantes latinoamericanos de la plataforma que han sido destacados y expertos.

Entre ellos está Mark Post, científico que lidera el laboratorio pionero en la producción de carne sintética usando células musculares de un bovino; Murilo Gun, uno de los influencers más importantes en Brasil y fundador de keep learning, plataforma a través de la cual desarrolla cursos online basados en su teoría de la creatividad; y Maricel Saenz, cofundadora de nextbiotics, startup creada en Singularity para vencer la resistencia a los antibióticos a partir de la ingeniería genética.