.
ALTA GERENCIA Simplemente diga que no
martes, 4 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El éxito a menudo se basa en un hábito reflexivo de decir que “sí” a las oportunidades que se atraviesan. Eventualmente, conforme tenga éxito deberá priorizar las muchas oportunidades que se presentan, o de lo contrario se sentirá abrumado, con demasiados compromisos e ineficaz. Los siguientes pasos pueden ayudarlo a decir “no” más cómodamente:

+ Reducir el ritmo. Sentimientos de ansiedad generados por la posibilidad de decir que “no” pueden escalar a un estado emocional donde tenemos capacidades disminuidas para procesar información y considerar opciones. Reducir el ritmo de una interacción o proceso de toma de decisión puede permitirnos ponernos al día y tomar la decisión que sea correcta para nosotros, y no simplemente la decisión que alivie nuestra ansiedad en el momento.

+Practicar. Decir “no” es como cualquier otra habilidad interpersonal; al principio se siente tosco y raro, y solo mejoramos con repetido esfuerzo.

Fuente: “Learning to Say ”No“ Is Part of Success”, de Ed Batista.

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 04/08/2021 CityU lanza programa de referidos para que estudiantes puedan generar ingresos extra

La plataforma lanzó una iniciativa que dará hasta $520.000 a los estudiantes por referir compañeros para que vivan en la ciudadela

Laboral 04/08/2021 Herramientas adecuadas, confianza y responsabilidad son claves en el trabajo flexible

Expertos manifestaron que para implementar el modelo de trabajo flexible es necesario establecer una cultura de confianza y responsabilidad

Estados Unidos 03/08/2021 Goldman Sachs aumenta sueldo de personal junior tras duras quejas por agotamiento

Los aumentos significan que Goldman tendrá uno de los paquetes salariales iniciales más generosos del sector

MÁS ALTA GERENCIA