.
ALTA GERENCIA

Sepa cuándo usar “yo” y “nosotros” en las comunicaciones públicas

martes, 18 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Las comunicaciones públicas de los líderes pueden formar sus carreras, si recuerdan a su verdadera audiencia. Algunos líderes erróneamente actúan como si las comunicaciones públicas importantes se centraran en ellos, mientras que sus equipos piensan que las comunicaciones deberían enfocarse en ellos. 

Serán sensibles al número de “yo” versus “nosotros” que use el líder. No obstante, los equipos también quieren que sus líderes sean vigorosos y decisivos a la hora de responsabilizarse de mejorar la situación. Esto requiere algunos “yo” fuertes, como “voy a”. Entonces, ¿cómo saber cuándo usar “nosotros” y cuando usar “yo”? Es importante usar “nosotros” al describir logros positivos, y “yo” al responsabilizarse de tropiezos y al indicar resolución para hacer cambios. La gente de su equipo sabe la diferencia, y está escuchando cuidadosamente.

Fuente: Every Leader’s Real Audience, de Rosabeth Moss Kanter.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Tecnología 05/12/2024 Los avatares corporativos, el futuro de la atención al cliente en las empresas actuales

Una de las mayores ventajas de esta tecnología es la atención al cliente 24/7, pues al no ser un ser humano, los avatares pueden gestionar consultas tardías

Comercio 05/12/2024 Hubo una reducción de 31% en creación de empresas entre enero y agosto de 2024

El reporte de Dinámica Empresarial en Colombia reveló que entre enero y agosto se crearon 126.139 empresas nuevas en Colombia