.
ALTA GERENCIA

Sepa cuándo usar “yo” y “nosotros” en las comunicaciones públicas

martes, 18 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Las comunicaciones públicas de los líderes pueden formar sus carreras, si recuerdan a su verdadera audiencia. Algunos líderes erróneamente actúan como si las comunicaciones públicas importantes se centraran en ellos, mientras que sus equipos piensan que las comunicaciones deberían enfocarse en ellos. 

Serán sensibles al número de “yo” versus “nosotros” que use el líder. No obstante, los equipos también quieren que sus líderes sean vigorosos y decisivos a la hora de responsabilizarse de mejorar la situación. Esto requiere algunos “yo” fuertes, como “voy a”. Entonces, ¿cómo saber cuándo usar “nosotros” y cuando usar “yo”? Es importante usar “nosotros” al describir logros positivos, y “yo” al responsabilizarse de tropiezos y al indicar resolución para hacer cambios. La gente de su equipo sabe la diferencia, y está escuchando cuidadosamente.

Fuente: Every Leader’s Real Audience, de Rosabeth Moss Kanter.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 24/04/2024 Así son las estrategias de las empresas para ser más horizontales y menos jerárquicas

El paso de una cultura jerárquica a una horizontal requiere redefinir el liderazgo, mientras afloran los beneficios de la colaboración

Educación 25/04/2024 “Hemos otorgado becas a más de 5.400 estudiantes en 63 años de historia en el país”

Adriana Prieto, directora de programas Fulbright, dijo que están buscando más diversidad entre los aspirantes a las becas

Educación 24/04/2024 Hasta $152 millones puede costar un MBA en universidades más importantes del país

Instituciones como los Andes, la Javeriana y el Rosario ofrecen MBA; uno de los más costosos del país tiene un costo de $150 millones