.
ALTA GERENCIA

Sepa cuándo usar “yo” y “nosotros” en las comunicaciones públicas

martes, 18 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Las comunicaciones públicas de los líderes pueden formar sus carreras, si recuerdan a su verdadera audiencia. Algunos líderes erróneamente actúan como si las comunicaciones públicas importantes se centraran en ellos, mientras que sus equipos piensan que las comunicaciones deberían enfocarse en ellos. 

Serán sensibles al número de “yo” versus “nosotros” que use el líder. No obstante, los equipos también quieren que sus líderes sean vigorosos y decisivos a la hora de responsabilizarse de mejorar la situación. Esto requiere algunos “yo” fuertes, como “voy a”. Entonces, ¿cómo saber cuándo usar “nosotros” y cuando usar “yo”? Es importante usar “nosotros” al describir logros positivos, y “yo” al responsabilizarse de tropiezos y al indicar resolución para hacer cambios. La gente de su equipo sabe la diferencia, y está escuchando cuidadosamente.

Fuente: Every Leader’s Real Audience, de Rosabeth Moss Kanter.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 28/11/2023 Los desafíos modernos de la gestión del tiempo y la productividad en el trabajo

Se trata de implementar hábitos que diferencien lo que es importante y lo que no. Sin embargo, esto no recae solo en el individuo, las empresas también tiene un rol.

Transporte 28/11/2023 Las soluciones corporativas que ofrecen las plataformas de movilidad para ejecutivos

Uber y Cabify son algunas de las compañías que disponen de estos servicios. En 2024 esperan afianzar con énfasis esta solución

Educación 28/11/2023 Las mejores 57 universidades de Estados Unidos y su precio de matrícula para 2024

Se evaluaron más de 400 universidades, públicas y privadas, y se seleccionaron a las 57 mejores, estas se ubican en 53 posiciones