.
ALTA GERENCIA

Sepa cuándo usar “yo” y “nosotros” en las comunicaciones públicas

martes, 18 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Las comunicaciones públicas de los líderes pueden formar sus carreras, si recuerdan a su verdadera audiencia. Algunos líderes erróneamente actúan como si las comunicaciones públicas importantes se centraran en ellos, mientras que sus equipos piensan que las comunicaciones deberían enfocarse en ellos. 

Serán sensibles al número de “yo” versus “nosotros” que use el líder. No obstante, los equipos también quieren que sus líderes sean vigorosos y decisivos a la hora de responsabilizarse de mejorar la situación. Esto requiere algunos “yo” fuertes, como “voy a”. Entonces, ¿cómo saber cuándo usar “nosotros” y cuando usar “yo”? Es importante usar “nosotros” al describir logros positivos, y “yo” al responsabilizarse de tropiezos y al indicar resolución para hacer cambios. La gente de su equipo sabe la diferencia, y está escuchando cuidadosamente.

Fuente: Every Leader’s Real Audience, de Rosabeth Moss Kanter.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 21/02/2024 Conozca cuáles serán las tendencias para la adquisición de talentos durante este año

La inteligencia artificial, el enfoque en las competencias por encima del conocimiento y la virtualidad marcará la pauta este año

Laboral 21/02/2024 Estas son las claves para motivar a su equipo de trabajo si algún proyecto no va bien

Tener reuniones de manera regular, celebrar las pequeñas victorias y conocer los intereses del equipo son algunas de las herramientas