.
ALTA GERENCIA

¿Se debería tener al jefe como amigo en Facebook?

lunes, 6 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gestión - Lima

En esta situación, ¿cómo deberían reaccionar los empleados que reciben una solicitud de amistad por parte de su jefe? ¿Va a ser perjudicial para sus puestos si rechazan la invitación? Financial Times conversó con dos especialistas.

 Madeleine Thomson, directora de empleo de la firma  legal Hamlins, opinó que es mucho más fácil rechazar una solicitud de su jefe en Facebook si ya está empleado, que si estuviese en el proceso de contratación. Los potenciales empleados temerán dañar sus posibilidades de una oferta de trabajo si rechazan una solicitud. 

De igual forma, Thomson aconseja a los empleadores que desean enviar una solicitud de amistad poner en práctica de antemano una política que establezca sus objetivos, los límites en el uso de esta información y en qué medida se permite a los empleados rechazar dichas solicitudes. En cuanto a los empleados, la directora explicó que no deben ser tan ingenuos respecto al manejo de sus páginas de Facebook. Pues, cualquier cosa que publiquen se quedará potencialmente allí para la posteridad y es en gran medida información pública.

Por su parte, Steve Kuncewicz, asociado y jefe del área de propiedad intelectual y medios de comunicación en Bermans aseveró que los empleadores pueden contemplar tomar medidas disciplinarias contra un empleado debido a publicaciones en línea por dos razones principales: ya sea porque el contenido (imágenes, video, texto, etc.) revela un comportamiento que puede ser motivo de despido; o porque contiene un punto de vista del cual un empleador quiere distanciarse. Kuncewicz concluyó que las redes sociales crean una “cápsula del tiempo” que podría perseguirlo durante los próximos años, sobre todo si la naturaleza de su labor requiere un nivel de comportamiento que el promedio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Educación 19/06/2024 ¿Cómo avanzó el proyecto para reconocimiento de títulos logrados en el extranjero?

El Senado aprobó una iniciativa que busca agilizar y simplificar los trámites de convalidación de títulos de educación superior

Eduación 21/06/2024 Icetex y la Universidad Nebrija otorgan becas para maestrías con titulación europea

Los programas ofrecidos abarcan una amplia gama de disciplinas como Gestión de Crisis

Tecnología 19/06/2024 Estudio de SAP revela que 80% de los empleados es optimista frente al uso de la IA

La alfabetización en temas tecnológicos es uno de los principales retos que enfrentan las compañías como parte de la transición a nuevos modelos de trabajo