.
ALTA GERENCIA

Saque provecho de las redes sociales para las funciones de sus empleados

lunes, 27 de febrero de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Tom Davenport

En estos días, muchos gerentes se enfrentan a un dilema social. Quieren usar las redes sociales para recibir información de los clientes y empleados porque saben que la calificación de una organización mejora si incorpora opiniones de perspectivas múltiples.

Pero no pueden permitir que los empleados usen las redes sociales en el trabajo por temor a obstaculizar la productividad. La clave está en combinar socialización con estructura computacional.

La efectividad laboral también exige que la gente comparta su conocimiento y experiencia. Alí es donde entran las redes sociales. Facilitan pedir ayuda a otros. La combinación de los aspectos sociales y estructurales de la tecnología puede garantizar que los empleados sigan trabajando aún cuando hablan con otros.

La suma de estructura hace que todo mundo esté más consciente del trabajo que tiene, lo que limita el deseo de socializar.

Las aplicaciones sociales son demasiado sociales, y las aplicaciones estructuradas proveen demasiada estructura. Donde se combinan ambas se trabaja más rápido y eficazmente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 24/04/2024 Así son las estrategias de las empresas para ser más horizontales y menos jerárquicas

El paso de una cultura jerárquica a una horizontal requiere redefinir el liderazgo, mientras afloran los beneficios de la colaboración

Educación 24/04/2024 Hasta $152 millones puede costar un MBA en universidades más importantes del país

Instituciones como los Andes, la Javeriana y el Rosario ofrecen MBA; uno de los más costosos del país tiene un costo de $150 millones