.
ALTA GERENCIA

Saque provecho de las redes sociales para las funciones de sus empleados

lunes, 27 de febrero de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Tom Davenport

En estos días, muchos gerentes se enfrentan a un dilema social. Quieren usar las redes sociales para recibir información de los clientes y empleados porque saben que la calificación de una organización mejora si incorpora opiniones de perspectivas múltiples.

Pero no pueden permitir que los empleados usen las redes sociales en el trabajo por temor a obstaculizar la productividad. La clave está en combinar socialización con estructura computacional.

La efectividad laboral también exige que la gente comparta su conocimiento y experiencia. Alí es donde entran las redes sociales. Facilitan pedir ayuda a otros. La combinación de los aspectos sociales y estructurales de la tecnología puede garantizar que los empleados sigan trabajando aún cuando hablan con otros.

La suma de estructura hace que todo mundo esté más consciente del trabajo que tiene, lo que limita el deseo de socializar.

Las aplicaciones sociales son demasiado sociales, y las aplicaciones estructuradas proveen demasiada estructura. Donde se combinan ambas se trabaja más rápido y eficazmente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Información institucional 17/12/2025

Reskilling y upskilling, qué son y cómo fortalecen las habilidades de los empleados

Estas son formas en las que las empresas mejoran a sus empleados con formación en diferentes habilidades o que reciclan su potencial en otro tipo de cargo

Laboral 17/12/2025

Banco de Occidente y Hilton, entre los mejores lugares para trabajar según Gptw

Informe agrupa a las empresas por tamaño, desde las que tienen 100 colaboradores hasta organizaciones más de 1.500 empleados