.
TECNOLOGÍA

‘Sales Navigator’ ayuda a profesionales para tomar mejores decisiones de negocio

miércoles, 24 de octubre de 2018

La herramienta está en toda la región

Sebastián Montes

El ciclo de ventas y negocios entre compañías es un proceso al que se le puede otorgar un alto nivel de apoyo para generar mayor productividad en los profesionales involucrados. Esa fue la visión que tuvo el gerente regional de ventas de LinkedIn para América Latina, Gustavo Pagotto, quién habló con LR acerca de la herramienta ‘Sales Navigator’, que surgió hace cinco años con el propósito de otorgar procesos de interacción que contribuyan a la toma de mejores decisiones en materia de negocios empresariales y corporativos.

Uno de los principales valores agregados de ‘Sales Navigator’ es que cuenta con aplicación de Inteligencia Artificial, factor que permite encontrar contactos en diferentes compañías según sus funciones en la empresa, nivel de jerarquía, conocimientos específicos. Además, prioriza las compañías que generan interés en variables como tamaño, crecimiento e ingresos.

“La idea es que los vendedores hagan uso de esta inteligencia para enviar mensajes desde la plataforma, o interactuar en las publicaciones de sus prospectos”, aseguró Pagotto.

Asimismo, la plataforma de LinkedIn ayuda a los vendedores a encontrar la mejor ruta para llegar a un objetivo en particular, sea por un conocido de la universidad o por un contacto profesional. Saber la mejor ruta de contacto puede mejorar las tasas de respuesta hasta 51%.

A su vez, la plataforma cuenta con más de 50 filtros que le permiten al vendedor conocer todas las personas de cada departamento que le interesa y, según la información incluida en su perfil, elegir al mejor para iniciar un contacto de negocios.

El ejecutivo añadió que la herramienta tiene tres ediciones: profesional, para empresarios autónomos; team, utilizado por quienes pertenecen a las pymes; y enterprise, que está dirigida a la mediana y gran empresa.

La herramienta, que llegó a todos los países de Latinoamérica hace tres años, tuvo a Brasil como su mercado piloto en la región. En el caso colombiano, ‘Sales Navigator’ comenzó a registrar sus primeros clientes en 2016, convirtiéndose en uno de los casos con mejor adaptación.

Pagotto también destacó que Colombia cuenta con seis millones de usuarios de LinkedIn, de los cuales 180.000 son vendedores, abarcando 3% del total poblacional de la plataforma.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 24/04/2024 Así son las estrategias de las empresas para ser más horizontales y menos jerárquicas

El paso de una cultura jerárquica a una horizontal requiere redefinir el liderazgo, mientras afloran los beneficios de la colaboración

Educación 25/04/2024 “Hemos otorgado becas a más de 5.400 estudiantes en 63 años de historia en el país”

Adriana Prieto, directora de programas Fulbright, dijo que están buscando más diversidad entre los aspirantes a las becas

Educación 24/04/2024 Hasta $152 millones puede costar un MBA en universidades más importantes del país

Instituciones como los Andes, la Javeriana y el Rosario ofrecen MBA; uno de los más costosos del país tiene un costo de $150 millones