miércoles, 15 de julio de 2020

El Externado ofrece beneficios y facilidades financieras aplicables para el segundo semestre de 2020

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

La Universidad Externado de Colombia es consciente de la situación por la que está pasando Colombia y, en particular los estudiantes, en el contexto de la emergencia sanitaria causada por el COVID-19. Por esta razón, la institución está realizando una serie acciones y transformaciones, las cuales desea compartir a la comunidad en general, en aras de responder y apoyar las necesidades de sus aspirantes y actuales estudiantes.

Alivios y beneficios financieros

Con el objetivo de aliviar la situación económica de las familias, el Externado ofrece beneficios y facilidades financieras aplicables para el segundo semestre del 2020, tanto a sus estudiantes nuevos como antiguos, de los programas de pregrado y posgrado.

· Exenciones

No se cobra la inscripción para los programas de pregrado y posgrado

· Descuentos

Si el estudiante presenta una necesidad económica, la Universidad otorga un descuento del 15% en el valor de la matrícula y un descuento adicional del 5% por pronto pago.

· Financiación

Las familias que no tienen la posibilidad de pagar la matrícula en un solo contado, pueden pagar el 50% de su valor después de restarle el 15% del descuento, y el 50% restante lo pagan en 5 cuotas mensuales para pregrado; en el caso de posgrado, las 5 cuotas serán proporcionales a la duración del programa. Los pagos mensuales son sin intereses.

· Incremento de Becas – Crédito

La universidad amplió a 200 el número de becarios para segundo semestre; para los estudiantes antiguos, dispone de cupos para 75 beneficiarios.

Las Becas-Crédito se asignan de la siguiente manera:

35% de la matrícula es cancelada por el estudiante al inicio del semestre.

35% del valor de la matrícula representa la beca; este valor es condonado gradualmente por la Universidad, a medida que el estudiante vaya superando los semestres.

El 30% restante constituye el crédito que el estudiante pagará en cuotas fijas (durante 60 meses), sin intereses, a partir de los seis meses después de la terminación del pregrado.

Preparación para la nueva normalidad académica en el segundo semestre del 2020

La situación actual ha traído consigo numerosas exigencias y cambios en ámbitos de salud y educación a los cuales el Externado ha respondido para seguir garantizando sus estándares de alta calidad.

En cuanto al funcionamiento para el segundo semestre del 2020, la institución desplegará un nuevo esquema de formación basado en la combinación armónica de tres modos: presencial, actividades de aprendizaje y seguimiento en ambientes virtuales y clases remotas. La fórmula no será uniforme para todas las clases, se definirá según las condiciones y necesidades de cada materia. La implementación de estas alternativas dependerá, igualmente, de la evolución de la pandemia y de las directrices estatales. En este sentido, la Universidad está realizando todas las adecuaciones de sus instalaciones y procesos para garantizar las condiciones en caso de una presencia parcial, enfocadas en el bienestar y salud de toda su comunidad.

La experiencia de la educación virtual no es nueva para el Externado, que cuenta con 10 años de trayectoria en el diseño de múltiples estrategias en esa área. Adicionalmente, ha trabajado en la preparación y capacitación de docentes en pedagogía virtual, y está avanzando en el concepto de “campus virtual”, donde se desarrollarán actividades universitarias cotidianas académicas y de bienestar. Como lo establece el rector de la Universidad, Juan Carlos Henao, “No estamos improvisando, estamos hundiendo el acelerador en procesos de virtualidad, gracias a la constante inversión en talento humano y recursos tecnológicos, que se mantendrá para desarrollar la docencia y el aprendizaje en las mejores condiciones”.

¡EL Externado siempre contigo!  Realiza tu proceso de inscripción desde casa