.
ALTA GERENCIA

Recuperar la confianza de sus superiores, el reto si su empresa lo convence de no irse

lunes, 26 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Imagine por un momento que deja su puesto para trabajar en una empresa de la competencia y su compañía lo convence para que se quede.

Volver al mismo empleo con los jefes de siempre y con aquellos compañeros a los que estabas dispuesto a abandonar puede ser difícil. Nuestra reputación se puede ver afectada y nuestra carrera, estancada. Además, los compañeros pueden mostrarse recelosos si el jefe nos ha ofrecido un aumento para que nos quedemos.Sin embargo, los estudios demuestran que, al menos en 50% de los casos, quedarse no plantea serios problemas. De hecho, supone una oportunidad para estrechar los vínculos con los compañeros y para que nuestra empresa nos ponga las cosas más fáciles.

Quedarse no siempre es un camino de rosas. “A algunos de los trabajadores que han anunciado su marcha pero que después deciden quedarse donde estaban les suele costar trabajo recuperar la confianza de sus superiores”, asegura Kathy Robinson, asesora de ejecutivos. “Es importante que los jefes sepan que estamos contentos de habernos quedado en la empresa”, añade.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Educación 16/05/2024 Esto cuesta estudiar en los cursos de verano que ofrecen las principales universidades

La Universidad de los Andes, la Universidad Javeriana y la Universidad del Rosario son algunas de las instituciones con esta oferta académica

Tecnología 16/05/2024 Cómo la inteligencia artificial ayuda en conversaciones emocionales, el caso de Brad

El uso de chatbots ha ganado relevancia como aliados en conversaciones difíciles, aunque se destaca la importancia de considerar las implicaciones legales, éticas y políticas de su uso