.
EDUCACIÓN

Estas son recomendaciones a la hora de elegir un colegio para educación de los hijos

miércoles, 8 de noviembre de 2023

Marcela Agudelo, coordinadora de admisiones del Colegio Vermont de Medellín, señaló que los idiomas son claves para la elección.

Foto: Colegio Vermont

Marcela Agudelo, coordinadora de admisiones del Colegio Vermont de Medellín, señaló que los idiomas son claves para elección

El momento de la elección de un centro educativo para los hijos puede ser clave para el desarrollo del menor, dependiendo de la institución a la que se acuda. Marcela Agudelo, coordinadora de admisiones del Colegio Vermont de Medellín, señaló que los idiomas son claves para la elección.

Por otro lado, Agudelo recomendó que las acreditaciones o certificaciones que tenga la institución superior debe ser revisadas, ya que en un futuro puede ayudar a los menores de edad a tener una carrera profesional en otros territorios.

Además, agregó que la metodología y la manera de enseñar de la institución debe fomentar la “curiosidad y el pensamiento crítico a través de sus procesos de enseñanza, ya que estas habilidades son esenciales para enfrentar los desafíos del mundo moderno”.

“En Vermont, por ejemplo, hemos implementado un currículo internacional más conocido como ‘High Scoope’, en la cual, los niños siguen su iniciativa de cómo quieren explorar su mundo, preparando un plan y los pasos para lograr su propósito, se enfocan en las actividades de mayor interés para ellos y descubren por sí solos cuál es la mejor forma de resolver los problemas, llevándolos a una reflexión que los motiva a celebrar su creatividad y talento”, puntualizó Agudelo.

Adicional, los programas extracurriculares, de acuerdo con Agudelo, son “claves”, ya que son el “modelo académico de una institución, es clave que los papás conozcan la oferta de programas o actividades extracurriculares que ofrece el colegio, ya que esto les permitirá a los estudiantes desarrollar otro tipo de habilidades artísticas o deportivas fuera del horario de clases, lo que ayudará al desarrollo integral de los niños y jóvenes”

“Las actividades extracurriculares ofrecen a los estudiantes la oportunidad de explorar una variedad de intereses y descubrir talentos y pasiones que van más allá del ámbito académico. Además, les ayuda a desarrollar habilidades como la disciplina, el liderazgo, la responsabilidad y la resiliencia”, agregó Agudelo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA