.
LABORAL

Conozca tres plataformas que puede usar para mejorar el diseño de su currículum

miércoles, 23 de agosto de 2023

Cuando se compite con personas con capacidades similares, la forma en la que se muestran esas capacidades cuentan mucho más

El currículum es la primera cara de presentación y el primer filtro a la hora de aplicar a una empresa. Por eso es fundamental que este no tenga fallas de ortografía y que tenga datos completos, pero ahí no acaba la labor.

En una hoja de vida también se valora el diseño y la estética. De hecho, cuando se compite con personas con capacidades similares, la forma en la que se muestran esas capacidades cuentan mucho más. Así lo evidencia Javier Coronado Gómez, gestor de equipos para emprendedores, en su artículo en LinkedIn. “Me atrevo a decir que lo que más hay que cuidar no es solo lo que se dice, sino cómo se dice y para qué.”

Respecto a los consejos a la hora de diseñarla, Paulo Vivas, director ejecutivo de la consultora Contrato Humano, recomienda que este sea corto, “menos es más. No se trata de enviar mucha información que sea agotadora para un reclutador que tiene que ver de manera responsable cientos de hojas de vida, sino que brevemente presente lo pertinente”.

También que utilice diagramación para que sea visualmente más amigable. “Que lo principal sea la trayectoria laboral, iniciando por la más reciente. Que esta ocupe mínimo el 80% del currículo y que en lo posible incluya logros y aprendizajes” nos explica.

Para hacerlo realidad, aquí le mostramos tres plataformas con las que puede mejorar su hoja de presentación y con ello aumentar las posibilidades de contratación.

Canva

Esta plataforma ofrece muchas herramientas gratuitas para mejorar todo tipo de contenidos, desde folletos hasta plantillas para redes sociales. En cada formato le da a sus usuarios ejemplos que puede usar tanto de forma gratuita como en la cuenta premium. Por el lado de currículum, las alternativas son infinitas y puede modificar fácilmente el texto, los colores y las fotos.

Freepik

A diferencia de Canva, esta no es una plataforma de diseño, sino que es un banco de imágenes que ofrece millones de recursos gráficos. Entre estos también permite descargar plantillas de hojas de vida en formato comprimido para que se puedan modificar principalmente desde software como Photoshop.

Vecteezy

Con esta plataforma se pueden descargar los vectores, texto e imágenes de las plantillas que tienen disponibles en la plataforma. Sus opciones se dividen entre las de pago y las gratuitas, pero la base de diseños gratuitos que manejan son amplios y sus ejemplos de currículum son completos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 21/06/2024 Residuo atencional, un desafío silencioso para la productividad y efectividad laboral

Para evitarlo es clave practicar técnicas de enfoque y concentración, como la meditación y planificación cuidadosa del tiempo

Laboral 21/06/2024 Herramientas de inteligencia artificial para aplicar a procesos de contratación laboral

La IA le está facilitando las tareas a las áreas de recursos humanos al agilizar los procesos de búsqueda de talento, filtrando y evaluando perfiles en portales de empleo