.
EDUCACIÓN Principales consejos para tener éxito en exámenes como GRE o Gmat
miércoles, 24 de abril de 2019

Entre las sugerencias de los expertos está autoevaluarse, perder el miedo al examen y sacarle provecho a las versiones descargables del GRE y Gmat

Valerie Cifuentes

De acuerdo con el ranking global MBA 2019 realizado por QS, las cinco mejores escuelas para hacer estos estudios en el mundo son Stanford en primer lugar seguida por Harvard, Penn (Wharton), London Business School y MIT. Si usted está pensando en aplicar a un MBA, debe tener presente que entre los requisitos suele estar la presentación de exámenes internacionales como el GRE o Gmat.

Para Luis Fernando Martin, director de PhD de Aden Business School algunos de los consejos que debe tener presente si está pensando en realizar alguno de esto exámenes es conocer qué analiza cada uno, cuál es su metodología y así determinar cuáles son sus fortalezas y debilidades, para estudiar estas últimas y mejorarlas.

“Se debe generar un mínimo conocimiento en las áreas a las que se enfrentará, pues aunque no se requiere ser experto en todos los temas, si es necesaria una mínima nivelación para presentarse y pasar”, destacó.

Si bien estos exámenes miden el razonamiento numérico y verbal de los candidatos y sus habilidades de análisis de escrito también se tiene en cuenta la capacidad de trabajo bajo presión, razón por la cual además de los conocimientos técnicos será necesario un sistema nervioso sólido.

LOS CONTRASTES

  • Carlos Roberto PeñaDirector Sapiens Research

    “Las universidades más importantes del mundo implementan estos exámenes para posgrados y escuelas de negocios, por lo que ser admitido requiere preparación”.

Adicional a la recomendación de Martin de autoevaluarse, expertos en el tema también sugieren perder el miedo. Aquí es importante tener confianza, tranquilidad y planear el examen para no perder el control del mismo.

Otra recomendación es aprovechar los recursos que tienen las páginas oficiales del Gmat y GRE que ofrecen versiones para descargar y prepararse.

Una cuarta sugerencia es buscar ayuda. Si tiene la posibilidad de invertir en un curso de preparación, realícelo. Es importante hacerlo con un preparador especializado en estos exámenes. No olvide practicar constantemente, dedicarle tiempo a la preparación y llegar descansado al examen.