.
ALTA GERENCIA

Por qué cobra usted más que el CEO de Facebook y los de Google juntos

lunes, 7 de abril de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Ahora bien, sus nóminas no se corresponden con la cantidad que llega finalmente a sus cuentas bancarias. La fortuna que ya amasan y que seguirá aumentando gracias a sus acciones y a otros intereses, compensa con creces su ‘ridículo’ salario.

Por este motivo, si sólo nos fijamos en la cifra que figura en sus nóminas, podemos asegurar que la mayoría de las personas que trabaja cobra más que ellos.

El ‘club’ de los sueldos de un dólar

Pero el CEO de Facebook no es el único que ha querido demostrar su solvencia y la de su empresa bajándose el sueldo. Este selecto ‘club’ de los ejecutivos que se ponen sueldos pequeños (porque en realidad ganan más que de sobra) ha contado con miembros tan ilustres como el difunto Steve Jobs, que cobró la misma cantidad que Zuckerberg en 2010, o Meg Whitman, de HP, que lo hizo en 2012.

También los fundadores y CEOs de Google, Sergey Brin y Larry Page, decidieron que su salario no sobrepasaría esa cifra en 2004, cuando la empresa comenzó a cotizar en Wall Street. Eso sí, tienen acciones por valor de US$26.000 millones cada uno. También Eric Schmidt se bajó el sueldo a un dólar cuando fue consejero delegado, pero en 2011 dejó de lado su pasado ‘pobre’ y su nómina ascendió vertiginosamente hasta los US$1,25 millones.

Otros fundadores de compañías tecnológicas que se sumaron a esta tendencia son Jerry Yang, de Yahoo, que ya está jubilado, y Larry Ellison, actualmente al frente de Oracle.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 23/02/2024 ¿Cuáles son los motivos por los cuales los empleados más renuncian a sus trabajos?

Según un estudio realizado por el Dane, para el mes de diciembre de 2023, la tasa de desocupación del total nacional fue 10,0%.

Laboral 25/02/2024 Así fue le fue a Reino Unido con su experimento de la jornada de cuatro días

Organizaciones del Reino Unido trabajaron 80% de sus horas habituales repartidas en cuatro días, y con el mismo salario para sus trabajadores

Educación 23/02/2024 Una cultura del aprendizaje, entre las tendencias de liderazgo empresarial en 2024

La primera tendencia que plantea la institución consiste en escoger un liderazgo con coraje, pero no uno conformista.