.
ALTA GERENCIA

Permita que todo mundo pueda opinar en su próxima reunión de personal

martes, 4 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

+ Pida ideas con antelación. La gente podrá prepararse, de tal forma que podrá presentar argumentos apoyados con hechos.

+ No deje que algunos acaparen la conversación. Interrúmpalos amablemente. “Perdón, Jorge, lamento interrumpirte, pero quiero asegurarme que tengamos tiempo para escuchar a todos”.

+ Ofrezca el podio a distintos participantes. Cree tiempo aire para los miembros del equipo más callados dándoles una parte específica de la agenda.

+ Haga preguntas directas a distintas personas. “¿Se nos está escapando algo?” “¿Lo hemos abordados desde todos los ángulos posibles?” Pregunte inesperadamente a la gente que no hable.

Adaptado de “Save Your Next Staff Meeting From Itself”, de Costas Andriopoulos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Educación 25/04/2024 “Hemos otorgado becas a más de 5.400 estudiantes en 63 años de historia en el país”

Adriana Prieto, directora de programas Fulbright, dijo que están buscando más diversidad entre los aspirantes a las becas

Educación 24/04/2024 Hasta $152 millones puede costar un MBA en universidades más importantes del país

Instituciones como los Andes, la Javeriana y el Rosario ofrecen MBA; uno de los más costosos del país tiene un costo de $150 millones

Laboral 24/04/2024 Así son las estrategias de las empresas para ser más horizontales y menos jerárquicas

El paso de una cultura jerárquica a una horizontal requiere redefinir el liderazgo, mientras afloran los beneficios de la colaboración