.
LABORAL

Perfiles laborales más demandados y mejor remunerados por las fintech en la región

martes, 22 de noviembre de 2022

El estudio de PageGroup encontró que las fintech está enfocada en profesionales híbridos para consolidar un equipo colaborativo

El estudio 'Fintech en América Latina: oportunidades y desafíos desde el talento TI' de Technology by PageGroup reveló que en él hay 48% de talento TI en el sector de las fintech, startups enfocadas en soluciones financieras digitales, y cuales son los perfiles laborales que más se requieren.

Este segmento productivo está conformado por más de 2.482 empresas en Latam, y Colombia tiene 1% del mercado, por esto la posibilidad generar nuevos empleo es amplia y más para personas formadas en ingenierías informáticas, de telecomunicaciones, física y matemática, pero también quienes tienen conocimiento en programación, ciberseguridad, inteligencia artificial, robótica y big data.

Uno de los hallazgos del estudio es que la industria de las fintech está enfocada en encontrar perfiles híbridos e interdisciplinarios para consolidar un equipo (que usualmente suele ser de máximo 10 personas) que trabaje de forma colaborativa.

De esta forma, PageGroup indicó que los los perfiles laborales con mayor demanda por la Fintech en América Latina actualmente son:

  • Full-stack developer: quienes son personas que cuentan con habilidades en: REST, .NET Core y Spring Boot.
  • Scrum master: un perfil que tiene conocimiento en créditos, finanzas, recursos humanos y kaban. Actualmente se emplean 1.021 de estos profesionales en Colombia.
  • Mobile Engineers/Developers: cuentan con aptitudes como Flutter, Kotin y React Native.
  • Software architect: con conocimientos en .NET Core, Microservices y Kubernetes.

El director ejecutivo de Technology by PageGroup, Jesús Linares, expresó que, "hablar de Fintech es hablar de cambio. En términos de talento, esto se traduce en la creación de equipos de ingeniería y productores de software, que suelen estar dirigidos por perfiles híbridos que cuentan con experiencia en el desarrollo y la estructuración de productos financieros y al mismo tiempo tienen habilidades y conocimientos tecnológicos".

Sumado a los cargos más demandados, el estudio también indicó cuáles son los más remunerados por las fintech los cuales están en un rango entre $10 millones (ingeniero de datos) y hasta $26 millones en los casos de los directores de marketing y de arquitectura, y los desarrolladores back end y front end.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 29/11/2022 Profesionales desarrollan 60 antídotos para luchar contra la gran escasez de talento

El 80% de las empresas españolas tiene hoy dificultades para encontrar profesionales con las habilidades soft y hard que necesitan

Entretenimiento 29/11/2022 Cosas que la plataforma de Netflix tiene aún que aprender de su competencia Disney

En España, es HBO Max la que desafía a Netflix en esa lucha por generar relaciones innovadoras, atrevidas y Disney+ rivaliza con ella

MÁS ALTA GERENCIA