.
MARCAS. Opiniones de CEO afectan comportamiento millennial
miércoles, 2 de agosto de 2017
La República Más

Diferir con consumidor genera pérdidas

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

Actualmente el liderazgo de los máximos dirigentes de grandes empresas no se queda en lo corporativo; este trasciende a aspectos sociales y coyunturales. Por esta razón, figuras como la de Mark Zuckerberg o Jeff Bezos se convierten en modelos a seguir para la generación millennial.

A través de medios como redes sociales, los empresarios han encontrado espacios para manifestar sus posiciones, motivo por el que se han ido convirtiendo en líderes de opinión entre los jóvenes, tanto así que hoy en día se habla de la figura del CEO activista.

De acuerdo con un estudio publicado por BBC, los jóvenes hacen una asociación entre los productos y quien los vende; ejemplo de esto es que más de la mitad de los millennials afirman que la posibilidad de compra de un producto aumenta cuando se dan cuenta que el director de la compañía en cuestión tiene un pensamiento similar al propio.

Según informes, entre los temas que más preocupan a los jóvenes se encuentran la legalización de la marihuana, la inmigración y la discriminación del género.

No solo se genera esta asociación, pues también se concibe la opinión de los empresarios como un deber. Claro ejemplo de esto es que 47% de los jóvenes encuestados piensa que los CEO deben manifestarse sobre asuntos importantes para la sociedad.

No en vano, las declaraciones no corporativas de los dirigentes afectan directamente el actuar de los jóvenes, puesto que 75% de los estudiados admitió que comentaba estos comentarios con personas de la familia o del trabajo.

Las generaciones conocidas como xennials (nacidos entre 1977 y 1983) y baby boomers (previos a los xennials) mostraron fuertes tendencias a participar en boicots como reacción a la opinión de un empresario.

Por su parte, las opiniones diferentes generan pérdidas en las ventas. Cuando un empresario emite una opinión, 17% de jóvenes aseguró que si difieren dejará de ser cliente. De igual manera, otro 17% dijo que hablaría mal de los dirigentes si eso pasara y 14% se uniría a una eventual protesta.

Al momento de buscar empleo, este tipo de movimientos también es de influencia, ya que los millenials admitieron que es importante contar con un jefe capaz de tomar posición públicamente sobre temas vigentes.

MÁS DE ALTA GERENCIA

Entretenimiento 19/06/2021 Estos son los diez mejores documentales sobre negocios para aprender y disfrutar

Un buen documental es informativo y educativo sin escatimar en el valor del entretenimiento

MÁS ALTA GERENCIA