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La crítica constructiva puede mejorar el desempeño e intensificar la confianza entre sus empleados, pero solo si la perciben como útil y relevante. Para formar la confianza de sus empleados y comunicar respeto por sus opiniones, pídales que creen sus propias soluciones y relacione la crítica con algo que sea importante para ellos. Por ejemplo, considere el caso de alguien a quien le importe ser respetado por sus compañeros pero que habitualmente llega 10 minutos tarde a las reuniones. Simplemente podría reconvenirlo, ya sea de forma amable (“Por favor esfuérzate más para llegar a tiempo”) o drástica (“¿Tenemos que comprarte un reloj nuevo?”). Pero sería mucho más eficaz vincular el problema con lo que es de su interés (“¿Cómo creen que llegar tarde afecta su reputación entre sus colegas?”) y pídales una solución (“¿Qué podrían hacer para ayudarse a llegar a tiempo?”).
El reclutamiento no es un proceso aislado de recursos humanos, es una función estratégica que define el futuro de la empresa. Contratar no es llenar vacantes, es elevar el nivel del equipo
El famoso juego de mesa cumple 90 años en el mercado y ha fortalecido las habilidades de los empresarios, como la negociación y el pensamiento estratégico
Casi 90% de las empresas utilizan Inteligencia Artificial a la hora de iniciar procesos de reclutamiento de personal