Los participantes podrán fortalecer capacidades para promover el desarrollo empresarial, mejorar la productividad y fomentar la transformación digital

Johana Lorduy - jmunoz@larepublica.com.co

Con el fin de que las empresas y sus líderes adquieran los conocimientos necesarios para afrontar las condiciones actuales, Colombia Productiva, de MinComercio, y la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes lanzaron la convocatoria del programa de formación empresarial para la productividad: ‘Gerentes 4.0’.

A través de este programa se buscar brindar formación especializada a las personas que ocupen cargos directivos o sean los encargados de tomar decisiones estratégicas en primer y segundo nivel en sus compañías. Asimismo, los participantes podrán fortalecer capacidades para promover el desarrollo empresarial, mejorar la productividad y fomentar la transformación digital de las organizaciones.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, frente a este tema, dijo que la coyuntura actual ha llevado a que los directivos de empresas se preparen y estén entrenados.

"Estoy seguro que la labor que cumplirá la Universidad de los Andes con este programa será determinante para que nuestro segmento empresarial se modernice y utilice todas las herramientas de la era virtual, mediante la cual se busca eficiencia, innovación y oportunidad para que los líderes empresariales puedan tomar las mejores decisiones y así lograr un mayor crecimiento de los negocios”, agregó.

Cabe mencionar que el programa ‘Gerentes 4.0’ se ha creado con la base y esencia de un MBA (Master in Business Administration), abordando temas relacionados con: habilidades gerenciales en la era digital, desarrollo de la organización, finanzas, gestión de la cadena de abastecimiento, transformación digital, e innovación y emprendimiento. Cuenta con las características de ser completamente virtual y asincrónico.